Have your brother finished the homework?

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Neuromarketing: la Tendencia que Viene
Un nuevo sistema de investigación que hoy en día está adquiriendo notoriedad es el Neuromarketing.
Como origen anecdótico y para comprender mejor los alcancesde esta metodología, recordemos el famoso “desafío Pepsi”, campaña en la que se solicitó a los consumidores participantes, que probaran dos gaseosas, y mencionaran (sin saber qué marca de gaseosaestaban probando), cuál preferían.
Algo más de la mitad de los participantes eligió Pepsi. Pero Pepsi no lidera el mercado.
Esto llamó la atención de Read Montague, especialista en neurociencias,quien repitió la experiencia en 2003 con 67 personas, utilizando tomógrafos, y resonadores magnéticos, y encontró que ambas gaseosas “activaban” el sistema de recompensas del cerebro. Lo notable de estoes que, al mencionarle a la persona cuál era la gaseosa que estaban tomando, se detectó actividad en otras áreas del cerebro.
En esta instancia el 75% de los participantes dijeron que preferíanCoca.
El área cerebral cuya “activación” fue puesta de manifiesto por la resonancia magnética fue el córtex prefrontal medio, encargada del control del pensamiento superior.
Montague concluyó que elcerebro recapitulaba imágenes, e ideas generadas por la marca, y que ésta superaba la calidad o el gusto presente del producto.
Y resulta ser una prueba más del enorme poder de la marca.
Losespecialistas en marketing podemos medir los resultados de las acciones desarrolladas, en términos de ventas, percepción, de marcas, preferencia, etc.
Podemos comprender bien el inicio y el final delproceso de consumo, pero no la parte fundamental entremedio. Es decir, lo que sucede en la mente del consumidor, y esto es lo que está cambiando con el Neuromarketing.
Las neurociencias detectaron ladificultad o imposibilidad por parte de los consumidores de expresar las razones emocionales que generan sus hábitos de consumo, y sus reacciones a los distintos estímulos de marketing.
Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Homework
  • The finish love
  • Ramonsita Homework Aun No Finish
  • The Homework
  • The Homework
  • 21 Tips to have the power
  • The Ozone Layer And Your Health
  • The wright brother

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS