Having Trouble With Your Strategy

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
HAVING TROUBLE WITH YOUR STRATEGY? THEN MAP IT

La clave para ejecutar la estrategia es tener gente en la organización que la entienda, incluyendo los cruciales y complicados procesos bajo los cuales los activos intangibles son convertidos en resultados tangibles. Los mapas estratégicos ayudan a graficar este dificultoso terreno.


Desafortunadamente, muchos ejecutivos top, cuando intentanimplementar sus estrategias de negocios, le dan a sus empleados sólo descripciones limitadas de lo que deberían hacer y de porqué esas tareas son importantes. Sin información más clara y detallada no es extraño que muchas compañías hayan fracasado en implementar sus estrategias. Después de todo, ¿cómo pueden las personas sacar adelante un plan que no entienden completamente?


Las organizacionesnecesitan herramientas para comunicar tanto la estrategia como los procesos y sistemas que las ayudarán a implementar la estrategia.


Los mapas estratégicos proveen dicha herramienta. Les dan a los empleados una visión clara de cómo sus trabajos están relacionados a los objetivos globales de la organización, permitiéndoles trabajar de manera coordinada y colaborativa hacia las metas de laempresa. Los mapas proveen una representación visual de los objetivos críticos de una compañía y de las relaciones cruciales entre ellos que mueven el desempeño de la organización.


Desde una perspectiva más amplia, los mapas estratégicos muestran cómo una organización convertirá sus iniciativas y recursos – incluyendo los activos intangibles como la cultura corporativa y el conocimiento de losempleados – en resultados tangibles.

¿Por qué mapas estratégicos?


En la era industrial, las compañías creaban valor transformando materias primas en productos terminados, la economía estaba basada principalmente en activos tangibles tales como inventarios, tierras, fábricas, equipos, etc. Y las empresas documentaban sus estrategias de negocios a través de sus estados financieros.


En laera de la información las empresas deben crear y desarrollar activos intangibles como: relación con los clientes, conocimiento y habilidades de sus empleados, tecnologías de información y una cultura corporativa que promueva la innovación, la solución de problemas y mejoras organizacionales en general.

Aunque los activos intangibles se han convertido en importantes fuentes de ventajascompetitivas, no existían herramientas para describirlos y el valor que podían crear. La principal dificultad es que el valor de los activos intangibles depende del contexto organizacional y de la estrategia de la compañía.

Para entender cómo se crea valor en la era de la información se ha desarrollado el Balanced Scorecard que mide el desempeño de una empresa desde 4 perspectivas principales:Financiera, del cliente, de los procesos internos y del conocimiento y crecimiento. En resumen te dirá el conocimiento, las habilidades y los sistemas que sus empleados necesitarán (conocimiento y crecimiento) para innovar y construir las correctas capacidades y eficiencias estratégicas (procesos internos) que llevarán valores específicos a los clientes (del cliente) que eventualmente generará mayor valora los accionistas (financiero).

Top Down


La mejor forma de construir mapas estratégicos es de arriba hacia abajo, comenzando con el destino final y luego los caminos que nos llevarán allí. Revisando la Misión de la empresa y sus valores corporativos, su razón de existir y en lo que creen, con esa información los gerentes desarrollarán la Visión estratégica o en que desean convertirse.Esta visión debe crear una imagen clara del objetivo global de la empresa.

La mejor manera de graficar mapas estratégicos es top down, empezando desde el destino y luego graficando las rutas que llevarán allí. Los ejecutivos corporativos deberían primero revisar su misión estratégica y sus valores centrales – porqué sus compañías existen y en qué creen. Con esa información, los gerentes pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pay with your cell phone
  • Having a coke with you
  • having a coke with you
  • Share "Football Axecitement" With Your Friends
  • Differentiating Your Workforce Strategy
  • Poema De Having a Coke With You
  • What's your strategy for managing knowledge resumen español
  • 213017964 Can You Say What Your Strategy Is

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS