Hawai

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
 
Los pasos básicos del hula 
tienen nombre de sus Dioses, existen otros pasos que se complementan para hacerse dos.
Del Hula de derivan varios tipos como:
- Kahikos. Son cánticos y el baile vaacompañado de estar tocando un ipu.
- Aparimas. Son leyendas pero con un ritmo más rápido.
- Hapa Haole. Son temas hawaianos que se ado
ptaron al idioma inglés.
Los pasos de baile son distintos tanto parahombres como para mujeres, pero existen unos que son utilizados tanto para hombres como para mujeres uno de ellos es llamado paotii.

Expertos constructores de canoas y navegantes sin instrumentosLos hawaianos antiguos son conocidos por ser expertos en la construcción de canoas. La tradición requiere que comida (food) y plegarias sean ofrecidas a los dioses de la selva antes, durante y despuésde cortar el árbol del bosque. El protocolo cultural determina exactamente cómo tiene que ser derribado cada árbol para las canoas.
Los antiguos hawaianos eran también maestros en el arte de navegarsin instrumentos de navegación. Usando solamente la luna, el sol, las estrellas y las olas, eran conocidos por atravesar el pacífico, lo que permitió la ocupación de muchas islas pequeñas de laPolinesia. Los hawaianos tienen un vasto conocimiento acerca de la locación y los tipos de cuerpos celestes. Desde la estrella del norte hasta la cruz del sur tienen identidades hawaianas.
Comida
Hoy en díala cultura hawaiana es una mezcla de elementos polinesios, asiáticos y norteamericanos. Esto se nota en, por ejemplo, la gastronomía.

Una de las especialidades de la cocina hawaiana es el platelunch, pa mea 'ai en hawaiano, que es una bandeja con pequeñas raciones de varias cosas.

Otros platos típicos hawaianos, o más bien elementos del plate lunch, son el poke y el poi. El poke es una especiede pequeña ensalada hecha a base de trocitos de pescado crudo en forma de cubitos mezclados con trocitos de cebolla, tomate y pimiento, aderezado con aceite de sésamo y/o de soja. El poi es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hawai
  • hawai
  • hAWAI
  • hawai
  • hawai
  • hawai
  • muerte en hawai
  • alo hawai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS