HAWAII

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
HAWAII

La belleza y espectacularidad de las islas Hawaii llevó a Mark Twain a definirlas como “la más hermosa flota de islas ancladas en cualquier océano”. Famoso por su exotismo y exuberancia,el archipiélago se ha convertido en uno de los principales centros turísticos del mundo.
El estado de Hawai se extiende a lo largo de 2, 400 km., desde la isla de Kure a la de Hawai en el océanoPacífico norte, y comprende 8 islas principales: Niihau, Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui y Hawaii y una serie de pequeños islotes y atolones. En el año 1959 pasó a ser el quincuagésimo estadomiembro de los Estados Unidos de América, a pesar de que dista más de 3, 800 km de la costa de California.
Geografía Física: Los territorios hawaianos presentan un origen volcánico que data de laera terciaria –hace unos 75 millones de años-, lo cual tiene como consecuencia que todas las islas sean montañosas; el volcán Mauna Loa, en la isla de Hawaii con 4.169 m de altura, es el pico másimportante del estado. Las zonas litorales presentan algunas llanuras pequeñas.
El clima del archipiélago es tropical y está afectado por los vientos alisios del nordeste; la presencia de montañasintroduce una serie de modificaciones en el clima, que se suaviza con la altitud. La temperatura media invernal de Honolulu es de 22 °C, y la del mes más cálido, de 26 °C. La precipitación media anual es de600mm, aunque la cantidad de lluvia varía mucho de unos puntos a otros; así, el monte Waialeale, en la isla de Kauai, se han registrado 11.684mm de media, lo que lo convierte en el territorio máslluvioso del mundo.
En un principio, la flora y la fauna eran bastante pobres en cuanto a la variedad de especies, pero se fueron enriqueciendo gracias a las semillas traídas por los vientos, los pájarosy los hombres. El gran aislamiento de la isla ha favorecido que las especies vegetales y animales hayan seguido una evolución propia, que ha dado lugar a la aparición de numerosas especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hawaii
  • Hawaii
  • hawaii
  • Hawaii
  • Hawaii
  • Hawaii
  • hawaii
  • Hawaiian Pidgin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS