hawking

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
como hacer una ficha biografica ejemplos de ello Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, astrofisico, cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajosmás importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teóricade que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.
Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de laAcademia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge . Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawkingha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con La Orden del Imperio Britanico en 1982, con elPremio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.
En un primer momento, Hawking quiso estudiar matemáticas en la Universidad, inspirado por su profesor, pero su padre quería que accediera al UniversityCollege de Oxford, como él había hecho. Al no existir un profesor de matemáticas en aquel momento, no aceptaban estudiantes de esa disciplina, por lo que Hawking se matriculó en ciencias naturales yconsiguió una beca. Una vez en el University College, se especializó en física. Su interés en esa época se centraba en la termodinámica, la relatividady la mecánica cuántica.
La gran ilusión. Lasgrandes obras de Albert Einstein
2007
La teoría del todo. El origen y el destino del universo
2007 (2009)
Dios creó los números. Los descubrimientos matemáticos que cambiaron la Historia
2006Brevísima historia del tiempo
2005
A hombros de gigantes. Las grandes obras de la Física y la Astronomía
2003
El futuro espacio-tiempo
2002
El universo en una cáscara de nuez
2002
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Steven hawking
  • Hawking y dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS