Hay Algo Que Huele Mal En La Farfana

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Hay algo que huele mal en “La Farfana”

Pablo Aguilar Arriagada
II° Medio Green


La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas “La Farfana”, fue inaugurada oficialmente el 29 de octubre del2003, por el Presidente Ricardo Lagos Escobar; se convirtió en un verdadero orgullo nacional, nadie se atrevía a poner en duda la larga lista de beneficios asociados a ella. El único “pero” que seescuchó tímidamente, fue el de algunos consumidores que miraron con recelo el recargo que tendrían las cuentas de agua.

Pero, por qué un proyecto estrella, que tenía una excelente aceptaciónpara tratar las aguas servidas e inmundas de nuestra capital, se transformó en un problema serio y complicado; no tan solo por sus malos olores, sino por sus múltiples errores de instalación ymantención, que implicó la muerte de una parte considerable de las “bacterias” que se utilizan para descomponer el material orgánico.

Los grandes perjudicados fueron los vecinos de Maipú yPudahuel, que sufrieron la emanación de hedores que afectó su salud, provocándoles molestias a nivel digestivo, además de daños psicológicos a las familias.

Aguas Andinas, responsable del caso, brillópor su ausencia… para colmo, no hubo una fiscalización adecuada que acudiera a tiempo para su solución final.

Los vecinos, junto con el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, estuvieronluchando durante ocho años (2004-2012) a través de múltiples protestas, declaraciones e incluso con demandas.

El 18° Juzgado Civil, resuelve en primera instancia el pago de 5 millones de pesos paracada una de las 497 familias afectadas.

Por fin, la Corte Suprema, condena a Aguas Andinas a pagar más de US$ 2 millones por malas obras de “La Farfana”.

Con todo lo sucedido yo me pregunto:¿Por qué las grandes empresas no se preocupan del bienestar de la población y ocultan el problema sin solucionarlo inmediatamente? ¿Qué pasa ahora con aquellos lugares y familias que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esto huele mal
  • Huelo Muy Mal
  • esto huele mal
  • Algo Me Huele Mal Word
  • tu poto huele mal
  • proyecto Por que el aire huele mal
  • esto huele mal
  • Algo Huele Mal ¿Nos Ayudas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS