Hay mas deporte que raules o messi

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Hay deporte más allá de los Mesis, Raúles o Alonsos…

El deporte es algo más que ver tu cara en la primera página de un periódioco o abriendo un informativo. Los grandes medios de informacióninvierten papel, horas de emisión y minutos televisivos en hablar de… ¿deporte o de deportistas? Los medios están consiguiendo que los niños tengan como modelo de deporte, sólo aquel que consigue grandestitulares y sumas ingentes de dinero. Si hacemos un estudio real de los deportistas que llegarán a ser profesionales, nos damos cuenta que, sólo uno o dos lograrán estar en la élite de la suma total dedisciplinas que practiquen.
Aproximadamente quince salmantinos, repartidos entre varias especialidades deportivas, están en el máximo nivel, no en todos los casos en situación profesional. Siademás entendemos que la vida deportiva profesional es aproximadamente de 12 años, podemos afirmar que es casi imposible que más de dos deportistas, de toda Salamanca, consigan ser profesionales.
Teniendoen cuenta esta realidad, nosotros en el colegio Sagrada Familia, Siervas de San José, tenemos la suerte de contar en la actualidad, con cinco ex-alumnos que se dedican de manera profesional al deportey además concurren, todos ellos, en un margen de tres generaciones.
Como es de suponer, este hecho no es lo más frecuente, lo más probable es que ese porcentaje sea inferior pero como los medios decomunicación sólo hacen publicidad del deporte de alto nivel, los alumnos que a edades tempranas no tienen la oportunidad de formar parte de este grupo de élite, terminan por abandonar, acompañadospor una sensación de fracaso.
Los educadores, padres, instituciones y la sociedad en general debemos tomar conciencia de que la visión que nos muestran los medios de comunicación no es deporte sinoespectáculo.
La solución a este problema comienza porque los alumnos vean la práctica deportiva como algo saludable y sobre todo divertido. Que los padres no proyecten en sus hijos sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deportes y mas
  • deporte y algo mas
  • Deportes Mas Interesantes
  • El deporte y sus mas disciplinas
  • Motocross Mas Que Un Deporte Una Diciplina
  • futbol el deporte mas popular
  • Comportamiento De Masas En El Deporte
  • Las Lesiones Más Frecuentes En El Deporte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS