Hay Materiales Que No Son Magn Ticos Y Con Ellos No Se Puede Hacer Un Im N Para Atraer Materiales

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Hay materiales que no son magnéticos y con ellos no se puede hacer un imán para atraer materiales 
* plásticos, 
* de algodón 
* roca de silicato, 
* madera 
pues estos no son materiales magnéticos. 

El que un material contenga hierro, o cualquier otro material magnético, no significa que sea un imán. Para que un material magnético se pueda convertir en un imán ha de tener condicionesespeciales . Esto se debe a que un imán es un objeto de donde emana la fuerza del magnetismo. 
Por eso existen los imanes artificiales, que originalmente son simples objetos no magnéticos que son magnetizados artificialmente a través de altas temperaturaas y procedimientos específicos
Mejor respuesta:  Son los metales no ferrosos por ej, los mas comunes el cobre, el estaño, el aluminio , el oro . la plata,etc, también pueden ser aleaciones donde no intervenga el hierro ya que este es un metal que tiene la caracteristica de magnetizarse. 
Y no se magnetizan por que no tienen como, tiene que ver con la configuracion electronica 
si no tienes electrones desapareados, no se pueden magnetizas
Metal no ferroso
Los metales no ferrosos son aquellos en cuya composición no se encuentra el hierro. Los másimportantes son siete: cobre, zinc, plomo, estaño, aluminio, níquel y magnesio. Hay otros elementos que con frecuencia se fusionan con ellos para preparar aleaciones de importancia comercial. También hay alrededor de 15 metales menos importantes que tienen usos específicos en la industria. Los metales no ferrosos se clasifican en tres grupos: Pesados: son aquellos cuya densidad es igual o mayor de5 kg/dm³. Ligeros: su densidad está comprendida entre 2 y 5 kg/dm³. Ultraligeros: su densidad es menor de 2 kg/dm³.
Índice
  [ocultar] 
1 Materiales no ferrosos pesados
2 Materiales no ferrosos ligeros
3 Materiales no ferrosos ultraligeros
4 Referencias
Materiales no ferrosos pesados[editar]
Estaño (Sn):
Características: su densidad, su punto de fusión alcanza los 231 ºC, tiene una resistencia detracción de 5 kg/mm²; en estado puro tiene un color brillante pero a temperatura ambiente se oxida y lo pierde, en temperatura ambiente es muy blando y flexible, sin embargo en caliente es frágil y quebradizo, por debajo de -18º C se empieza a descomponer convirtiéndose en un polvo gris. Este proceso se conoce como peste de estaño; al doblarse se oye un crujido denominado grito de estaño Aleaciones:las más importantes son el bronce (cobre y estaño) y las soldaduras blandas (plomo + estaño con proporciones de este entre el 25 % y el 90 %) Aplicaciones: sus aplicaciones más importantes son la fabricación de hojalata y proteger el acero contra la oxidación.
Cobre (Cu):
Características: se encuentra en el cobre nativo, la calcopirita, la calcosina, la malaquita y la cuprita; su densidad es de8,9 kg/dm, su punto de fusión es de 1083 ºC, su resistencia de tracción es de 18 kg/mm²; es dúctil, manejable y posee una alta conductividad eléctrica y térmica. Aleaciones: las más importantes son el bronce (cobre + estaño),latón que se compone por cobre y cinc. Aplicaciones: Campanas, engranes, cables eléctricos, motores eléctricos.
Cobalto (Co)
Características: su densidad es de 8,6 kg/dm³, supunto de fusión es de 1490 ºC; tiene propiedades análogas al níquel pero no es magnético. Aleaciones y aplicaciones: se emplea para endurecer aceros para herramienta (aceros rápidos) y como elemento para fabricación de metales duros empleados para herramientas de corte.
Materiales no ferrosos ligeros[editar]
Titanio:
-Densidad: 4,45 kg/dm3
-Punto de fusión: 1800 °C.
-Resistividad: 0,8 W•mm2/m.-Resistencia a la tracción: 100Kg/mm2
-Alargamiento: 5%
Aluminio (Al):
Características:
Se obtiene de la bauxita
-Densidad es de 2,7 kg/dm³ -Punto de fusión es de 660 ºC -Muy ligero e inoxidable -Buen conductor de electricidad y del calor. Aleaciones y aplicaciones: Al +Mg: se emplea en la aeronáutica y automoción.
Materiales no ferrosos ultraligeros[editar]
Magnesio (Mg):
Características: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Magn Ticas De Los Materiales
  • Materiales Que Son Magn Ticos
  • Propiedades Magn Ticas En Los Materiales 2
  • Un Im N Es Un Material Que Tiene La Capacidad De Producir Un Campo Magn Tico En Su Exterior
  • Materiales De Im
  • MATERIALES E INSTRUCCIONES PARA HACER UNA CREMA
  • Materiales Magn Ticos
  • ticas materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS