“Hay Que Darle Al Público Lo Que Quiere Ver”

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“HAY QUE DARLE AL PÚBLICO LO QUE QUIERE VER”

“El primer eslabón dentro de los medios de comunicación lo representa el propio periodista” Ernesto Villanueva
Partiendo de la idea que entrevé lapelícula vista “la tesis” de Alejandro Amenábar, la responsabilidad de los medios de comunicación y hoy día como estos mismos construyen nuestra identidad, expondré mis observaciones.
Mi análisis partede la responsabilidad social de los medios, de la cual ya se hizo una investigación que trascendió con base a la situación decadente de los Mass Media en Estados Unidos, con el convencimiento de que“el sistema de libre mercado no aseguró la libertad de prensa ni los beneficios sociales que se derivaban de ella” deontología informativa, por lo anterior, surge la importancia social de la informacióny no considerar a los medios como una industria más en un mercado libre de ideas, sino como unos entes con una responsabilidad ante la comunidad social y el bienestar general, teniendo en cuenta queesa responsabilidad social está falta de sentido si no se sitúa dentro de un contexto ético.
En Colombia, nuestros medios de comunicación transmiten variedad de información a interés de una sociedadbien diversificada, pero al mismo tiempo tanto flujo de información esta desinformando también a la sociedad. Desde un punto periodístico me resulta preocupante ver como toma con fuerza las noticiassacadas desde las redes sociales como el facebook y el twitter, o aquellas que venden el morbo de la guerra y mas que el contenido “noticioso” las fotografías impactantes que les acompaña.
Nuestrosdiarios, la radio y la televisión se están erigiendo en las noticias negativas fomentando la perdida de una mirada esperanzadora sobre un país que poco a poco progresa y al que le ha costado sangrelevantar su imagen tanto nacional como internacionalmente.
Por otro lado, nuestros medios se están prestando para servir de tarima de espectáculo para el show que la gente quiere ver, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero ver
  • Quiero ver el ensayo
  • quiero poder ver esto
  • solo quiero ver un documento
  • Yo Quiero Ver El Contenido
  • Simon Quiero Ver
  • quiero ver la wea
  • solo quiero ver una tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS