Hay Que Decir 'basta' A Crimen, No A Quien Lo Ataca: Fch

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Hay que decir 'basta' a crimen, no a quien lo ataca: FCH

Señala el presidente que "no hay que confundirnos" que a quien hay que frenar es a los delincuentes, no a las fuerzas del orden
Elpresidente Felipe Calderón censuró el "ataque político" al gobierno federal y a las Fuerzas Armadas por su lucha anticrimen y demandó que la condena y el "ya basta" colectivo y nacional sea en contra de loscriminales, a quienes sí se debe frenar, y no hacia quienes los combaten.
Al hablar ante empresarios, Calderón dijo que "vale la pena recordar: el condenar a quien debe condenarse. El hacer o decirun ‘ya basta' a los criminales porque no podemos confundirnos, los que asesinan son ellos, son los criminales; los que matan jóvenes inocentes son los criminales; los que secuestran y asesinanmigrantes son los criminales; los que tienen asoladas grandes partes de nuestra sociedad o territorio es la delincuencia".
Justo una semana después de las manifestaciones en todo el país en contra de laestrategia anticrimen, tras el asesinato de siete jóvenes en Cuernavaca, Morelos, uno de ellos hijo del poeta Javier Sicilia, Calderón salió al paso.
"Lo que están afectando a las familias mexicanases la delincuencia, organizada o no, grande o pequeña; desde el que roba la bolsa a una señora hasta el que secuestra a un empresario o mata a un migrante. Son delincuentes, son criminales, sonenemigos de México. A ellos hay que frenarlos, a ellos hay que condenarlos, hacia ellos debe ir un ‘ya basta' colectivo y nacional. ‘Ya basta' a los criminales y en eso estamos empeñados todos, estoy seguro,sociedad y gobierno".
El público empresarial estalló en aplausos a Calderón, quien remató: "No debemos confundirnos".
Interrumpido por la ovación, Calderón reiteró: "Así que no debemosconfundirnos: ellos son los enemigos, los que secuestran y asesinan, no los que combaten a quien secuestra y asesina. Ellos son los enemigos, los que asaltan, roban y envenenan a los jóvenes, no quienes los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México En La Década Del Crimen
  • Por que tengo miedoi de decir quien soy
  • ¿Por Qué Temo Decir Quién Soy?
  • Para decir adios, basta una palabra
  • QUIEN PUEDE DECIR QUE ES REALMENTE EL AMOR_
  • El aborto, un crimen y prohibición de la vida a quien no puede defenderse.
  • ¿Porque tengo miedo decir quien soy? analisis.
  • analisis de la pelicula "nunca te vayas sin decir te quier"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS