HAY QUE (NO) VER PARA CREER

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

HAY QUE (NO) VER PARA CREER
Elementos 88 por Ramón Peralta y Rubi

Ramón Peralta combina sabiamente la innegable ascendencia que la ciencia tiene sobre los asuntos del ser humano y como es quela objetividad de la fe y la ciencia tiene en común el mismo fin aunque con diferentes desarrollos.
Elementos n. 88, es una revista trimestral de ciencia y cultura, auspiciada por la UniversidadAutónoma de Puebla, México. Funge como medio de comunicación internacional entre la comunidad científica y los estudiantes universitarios, así como el público en general. No cabe duda que cada publicaciónnos sorprende por su contenido de temas fuera de lo común enfocados al campo humanístico. Uno claro ejemplo es este texto que nos alumbra con las relaciones que hace acerca de la fe y la ciencia.
Suautor, Ramón Peralta y Rubi, fue becado de posgrado CONACyT, en 1971 y de investigador: Fundación Alexander von Humboldt R. F. A , en 1979. Además fue Secretario General en 1978, Vicepresidente en1980 y Presidente en 1982 de la Sociedad Mexicana de Física. Otra distinción fue la de Presidente de la División de Dinámica de Fluidos en 1993 y Investigador Nacional I en 1984.
Gracias a lacreatividad y dedicación del autor surge un maravilloso relato que consta de 5 pequeños subtemas que detallan las ideas del autor que recalca que en el mundo existe una posición intermedia entre la fe y laciencia. La cual tiene como propósito informar que la evidencia es esencial para la ciencia y la creencia para la fe.
En el primer subtema, la comparación de la ciencia con la fe, se considera que elespíritu de la fe esta muy alejado de la creencia de la ciencia. Sin embargo, se hace una similitud sobre su objetivo, que es hacer comprensible el universo. Otro apartado es el de la fe sin evidenciaen el cual se define la fe como la aceptación de una afirmación como cierta, sin evidencia o razón. No se dan argumentos o cuestionamientos, de haberlos existidos se convertiría en un motivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ver para creer
  • Ver Para Creer
  • creer para ver
  • Creer Para Ver
  • La ciencia ver para creer
  • Ver para creer
  • Creer para ver
  • Creer Para Ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS