Hay que tomar decisiones

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Hay que tomar decisiones.

Introducción.

Para los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.

Con frecuencia se dice que las decisionesson algo así como el motor de los negocios y en realidad así es, al tener una adecuada elección de alternativas depende en gran parte el éxito de cualquier organización.

En todos los aspectos de lavida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisiones ya sean grandes o pequeños problemas que tengamos que solucionar.

Desarrollo.

Las decisiones son una parte esencial de lavida, tanto dentro como fuera del trabajo.

Tomar una decisión siempre comienza por decidirse entre Decidir o No Decidir. Al Decidir, estamos asumiendo el compromiso con los resultados que sequieren alcanzar, mientras que al No Decidir demostramos estar interesados en que las cosas sucedan, pero sin hacer nada para lograr los resultados deseados. Normalmente se decide para alcanzar el éxito yse eluden las decisiones cuando se desea evitar el fracaso.

La persona que debe tomar una decisión tiene que elaborar una lista de todas las alternativas disponibles para la solución de undeterminado problema.

La toma de decisiones de arriba hacia abajo conduce a la delegación de tareas. Esto es natural para las jerarquías, pero se debe decidir que decisiones hay que tomar y cuales hay quedelegar a otros.

Tomar decisiones propias. Hay que decidir que decisiones se pueden tomar por uno mismo. Evalué cuales pueden tomar sus subordinados.

Si la respuesta fuera ¨ninguna¨ suevaluación de la situación o la contratación y capacitación de su personal fallan. Hay que evaluar que aspectos tienen el mayor impacto en los resultados. Hay que reservar las decisiones relacionadas con estosaspectos para que podamos delegar las demás. Reservarse una tarea no significa monopolizar el proceso: el personal puede participar en la toma de decisiones mientras que nosotros sigamos teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS