Hay que valorar anuncio de ee. uu. sobre la legalización: santos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
El jueves, Departamento de Estado de ese país informó que había disposición para discutir el tema.

En dialogo con 'La W Radio', el presidente Juan Manuel Santos se mostró complacido por el anunciodel Departamento de Estado sobre la disposición de Estados Unidos de discutir con los países asistentes a la Cumbre de las Américas la posibilidad de legalizar las drogas.

"Me parece muyimportante la posición de Estados Unidos a abrirse a discutir el tema de las drogas. Es algo que hay que valorar y encauzar de forma positiva para que esa discusión pueda aportarle al mundo una mejorsolución, si es que la encontramos, al terrible tema del narcotráfico", dijo el Presidente.

El jueves, Estados Unidos aceptó que está dispuesto a "discutir" en la Cumbre de las Américas (de Cartagena) lalegalización de las drogas, como Colombia y otros países del hemisferio lo han mencionado, aunque advirtió que lo hará para sustentar su oposición a esa medida. (Lea más información sobre la Cumbre delas Américas)

El tema, que ha comenzado a ventilarse en diversos foros en los últimos meses, fue abordado por el subsecretario de Estado asistente de información pública, Mike Hammer, enWashington.

"Estamos dispuestos a discutir el tema para expresar nuestra opinión de por qué no es la manera de enfrentar el problema", respondió Hammer en rueda de prensa, a una pregunta del corresponsal deEL TIEMPO, Sergio Gómez, quien lo interrogó sobre si EE. UU. estaría dispuesto a examinar el asunto.

Hammer también dijo que Washington comprende que haya "frustración" en la región por lasdimensiones que el problema de las drogas ha tomado, como lo observó el vicepresidente Joe Biden, durante su reciente visita a Centroamérica y México. (Lea información sobre legalización de las drogas)

Elportavoz aseguró que cree que la política estadounidense contra las drogas es "clara". No obstante, una corriente de intelectuales y exmandatarios del continente considera que la llamada "guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EE UU
  • La crisis financiera en ee uu
  • Becas Para Ee Uu
  • Consumismo en EE uu
  • Ee Uu En La Triple Frontera
  • caso mexico ee uu
  • IMPUESTOS ee. uu
  • Elecciones EE UU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS