hay un ladron

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Huyendo de Ruan se dispone una diligencia para 10 personas que obtienen un salvoconducto para ir a El Havre; en ellas se disponen tres ricos matrimonios que huyen de la ocupación Prusiana preservando sus fortunas. Junto a ellos viajan dos monjas, un fiero demócrata -que espera continuar sus acciones en El Havre- llamado Cornudet y una conocida señorita de la vida galante conocida como Bola deSebo. Lo que se espera sea un rápido trayecto se ve dificultado por el paso de las tropas y otros imprevistos, en esa jornada la única que llevaba alimentos es Bola de Sebo quien los comparte con los demás viajeros, a pesar de haber sentido las críticas y el desprecio de ellos durante el viaje.
El carro tiene que hacer alto en una posada, allí un oficial prusiano impide seguir el trayecto a no serque Bola de Sebo acepte pasar una noche con él; esta se niega, cosa que las "distinguidas" damas no entienden debido a su oficio. Los caballeros dulcemente tratan de convencerla, sobre todo el conde, y Cornudet francamente le ordena aceptar. Finalmente, Bola de Sebo acepta.
Al otro día se reanuda el viaje, Bola de Sebo es nuevamente el centro de las miradas sobre todo de las señoras, a mediamañana los viajeros sacan sus alimentos para consumirlos, Bola de Sebo debido a la noche que pasó con el oficial no tuvo tiempo
de preparar nada y ninguno de los viajeros ofrece algo a ella, por lo que el resto del viaje lo pasa sollozando, Cornudet empieza a tararear y cantar una canción republicana para horror de los tres matrimonios.

El resumen de la obra bola de sebo es el siguiente: Se narrala historia triste de una mujer obesa llamada “Bola de sebo”. Pero esencialmente la guerra esta inspirada en los recuerdos de la guerra Franco-Prusiana, y sobre todo con realizar una sátira con exquisita y fina ironía a la hipocresía de los burgueses de aquella época que lo toco vivir al escritor Guy Maupassant: Francia había sido invadido por las tropas prusianas; Un grupo de burgueses francesesobtienen salvoconducto para viajar a “ L`havre”.

Ellos viajan en un elegante carruaje en compañía de la cortesana “Bola de sebo”. En el viaje el carruaje es detenido con sus viajeros , quienes son conducidos a un hotel.
El capitán prusiano realiza un pedido , que consiste en que la infortunada meretriz debe pasar la noche con él abusivo invasor, y de esta manera los burgueses retenidos en elhotel proseguirían con su viaje.

Ella inicialmente no acepta la propuesta; pero ante los halagos e hipocresías de los viajeros ella cede . “Bola de cebo” pasa la noche con el invasor , y al día siguiente el capitán ordena que prosiga el viaje de
los burgueses .
Sin embargo ellos , en vez de agradecer el gesto solidario de la cortesana, asumen un actitud fría e indiferente y ella terminallorando en silencio.
                                                     BOLA DE  SEBO
                             ANÁLISIS DE LA OBRA LITERARIA HAMLET
AUTOR..GUY DE MAUpassant(1850-1893)
LITERATURA: francesa
GÉNERO LITERARIO: el género a la que pertenece la obra bola de sebo es: Narrativo
ESPECIE LITERARIA: Cuento
MOVIMIENTO LITERARIO:el movimiento a la que pertenece el autor es: RealismoPERSONAJE PRINCIPALE: El personaje principal o protagonista de la obra Bola de sebo es:
-Bola de Sebo. Era una mujer que se caracteriza por su abultamiento prematuro. Ella era de mediana estatura, mantecosa, con un pecho enorme; de tal modo complacía su frescura , por que muchos lo deseaban por que les parecía su carne apetitosa. Su rostro era como una manzanita colorada, como un capullo de amapolaen el momento de reventar; eran sus ojos negros , magníficos ,velados por grandes pestañas, y su boca provocativa pequeña.
PERSONAJES SECUNDARIOS: los personajes secundarios de la obra bola de sebo son:
-El señor Carré-Lamadón: era rico y era dueño de  tres fábricas, caballero de la legión de honor y diputado provincial. Él señor Carré-Lamadón siempre se mantuvo
contrario al imperio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladron
  • Ladrones
  • ladron
  • Ladron
  • El ladron
  • ladron
  • El Ladron
  • El estado ladron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS