Hay una tradicción de la psicología experimental

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Hay una tradicción de la psicología experimental, lo difícil aquí era tratar de hacer compatibles aportes tan distintos como la dupla de Weber y Fechner con los de Wundt. Hay un factor común, hayuna preocupación por el saber, hay un cuidado y respeto por la localización de un interrogante respecto del marco de las ciencias.
En el caso de Weber y Fechner, la psiquís era ordenada a partir delfuncionamiento del sistema nervioso (sensitivo y motor). La preucopación de Wund era la misma pero el contexto de producción de este autor era distinto.
Mientras que para Fechner la psicología era sóloaquello que podía ser experimentado en ordenar la relación de un estímulo de una sensación. O sea la psicología experimental, podríamos decir, es toda la psicología posible en tanto que no habríapsicología sin método físico. Para Fechner toda la psicología posible de ser estudiada tenía que tener el método de la física. Fechner defnió a la psicofísica como una ciencia exacta que estudia larelación funcional entre cuerpo (estímulos físicos) y mente (sensaciones).
En el caso de Weber, desde el comienzo, la psicología expermiental era sólo una pequeña proporción entre las ciencias naturales y lasciencias del espíritu. Toda la psicología posible estaba ordenada en esa proporción, no había más psicología que eso. La gran diferencia es la apertura de Wundt respecto de localizar un poco depsicología que podría fundamentarse para confrontar los psotulados Kantianos. Puede haber un aspecto psicológico que pueda ser explicado con el método de la fisiología. Aquí aparece una manera, porque paraeste autor (Weber) la psicología experimental, como ya antes dicho, era una diminuta porción. Ley de Weber: dR/R=C
Los postulados básicos, el limen diferencial, en el caso de Weber, con esadiferencia, esa relación, esa división entre el juicio sensorial y la intensidad del estímulo tomado por Fechner para esta psicofísica que se presenta exactamente como ciencia natural, no se escapa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología experimental y cuasi experimental
  • Psicologia experimental
  • Psicologia experimental.
  • Psicologia experimental
  • psicologia experimental
  • psicologia experimental
  • Psicologia Experimental
  • psicologia experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS