Hay Va

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Microclima
Un microclima es un clima local de características distintas a las de la zona en que se encuentra. El microclima es un conjunto de afecciones atmosféricas que caracterizan un entorno oámbito reducido. Asi mismo depende de muchos otros factores.
Los factores que lo componen son la topografía, temperatura, humedad, altitud-latitud, luz y la cobertura vegetal.
Además de los microclimasnaturales, existen los microclimas artificiales, que se crean principalmente en las áreas urbanas debido a las grandes emisiones de calor y de gases de efecto invernadero de éstas.
Un microclima es unpequeño pero claramente clima diferente en un área mayor. Por ejemplo, si usted tiene un jardín, un lugar que es soleado y protegido del viento puede ser considerado un microclima, ya que será muchomás caliente que el resto del jardín para la mayoría del año. En este caso, el microclima sería muy pequeño, pero microclimas también puede obtener mucho más grande, los valles y las colinas sonclásicamente microclimas, debido a una variedad de factores que causan su tiempo a ser diferentes de las condiciones meteorológicas más general en la región.

microclimas son a menudo un tema de interés paralos jardineros y arquitectos, porque aprender a trabajar con un microclima puede ser muy importante. Por ejemplo, un arquitecto que piensa sobre el microclima en un sitio de la casa puede configuraruna casa que será más eficiente de la energía, aprovechando las características naturales para mantener la casa fresca en verano y cálido en invierno, en vez de construir una casa que lucha con latierra. Jardineros microclimas puede utilizar para cultivar plantas que no se supone que crecen en las regiones en que viven, y al paisaje de una manera que hará un uso eficiente del agua.
Los biólogosa menudo tienen un interés en microclimas, así, porque a veces puede sostener únicos o inusuales especies en una zona donde estas especies no se encuentran normalmente. Plantas inusuales a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ya Va
  • de va
  • Que Va
  • el que se va
  • No se de que va esto?
  • De Que Va Esto
  • Hay va
  • Conga Va O No Va?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS