Hay Vida Despues De La Muerte

Páginas: 21 (5075 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
2012
¿Hay vida después de la muerte?

Anndrea Gabriela Limas Valdez, Perla Yuridia Peinado Alderete, Héctor Iván Marrujo Vega, Juan Enrique Becerra Bertahud, Yojan Peinado Alderete.
Maestro M.C. Alonso Bassanetti Villalobos
Grupo 6P1C
Equipo #5
Instituto Tecnológico de Chihuahua II

Índice
1. Resumen de la investigación…………………………………………………………. Pag 2

2. Planteamiento del problemay justificación…………………………………………. Pag 2

3. Objetivos finales y aplicabilidad de los resultados…………………………………. Pag 3

4. Fundamento o marco teórico…………………………………………………………. Pag 4

5. Objetivos de la investigación………………………………………………………….. Pag 9

6. Metodología empleada………………………………………………………………… Pag 9

7. Plan de análisis de los resultados……………………………………………………. Pag 9

8.Bibliografía………………………………………………………………………………. Pag 11

9. Cronograma de actividades…………………………………………………………….Pag 12

10. Presupuesto y fuentes…………………………………………………………………..Pag 12

11. Anexos…………………………………………………………………………………….Pag 13

¿Existe vida después de la muerte?

La interrogante de si existe una vida después de la muerte no puede ser respondida por la ciencia, puesto que ésta solo seinteresa por clasificar y analizar los datos objetivos. Es más, el hombre solo se ha ocupado de realizar investigaciones y estudios científicos en los últimos siglos, mientras que el concepto de la vida después de la muerte le ha sido familiar desde tiempos inmemoriales. Todos los profetas de dios exhortaban a sus pueblos a adorar a dios y creer en la vida futura. Pusieron tanto énfasis en ello queincluso la más mínima duda de ello significaba negar a Dios y privaba de sentido todas las demás creencias. El mismo hecho de que todos los profetas hayan abordado la cuestión metafísica de la vida después de la muerte con tanta insistencia y uniformidad - abarcando el lapso entre sus venidas miles de años - viene a demostrar que la fuente de su conocimiento sobre la vida después de la muerte,proclamada por todos ellos, era la misma, es decir, la revelación divina.
También sabemos que estos profetas de dios encontraron una fuerte oposición entre su gente, principalmente en lo que respecta a la vida después de la muerte, ya que estos pueblos la consideraban imposible. Pero, a pesar de ésta oposición, los profetas consiguieron una multitud de seguidores sinceros. Surge la pregunta: ¿Qué fuelo que impulsó a estos seguidores a abandonar las creencias, tradiciones y costumbres establecidas de sus antepasados, incluso con el riesgo de quedar totalmente marginados en su propia comunidad? La respuesta es simple: Hicieron uso de sus facultades mentales y de su corazón y se dieron cuenta de la verdad. ¿Se percataron de la verdad como consecuencia de la conciencia de su percepción? ¡No!Puesto que la experiencia perceptiva de la vida después de la muerte resulta imposible. Realmente, Dios ha otorgado al hombre, además de la conciencia de la percepción, la conciencia racional, estética y moral. Y es esa conciencia la que permite al hombre contemplar las realidades que no pueden verificarse con datos sensoriales. Es por esta razón que, cuando exhortan a los pueblos a creer en Dios yen la vida futura, los profetas de dios apelan a la conciencia estética, moral y racional del hombre.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN

¿Por qué algunas personas creen en la vida después de la muerte?

La vida después de la   Muerte, es un concepto que se ha manejado desde el principio de la historia del hombre, como lo marca textualmente se refiere a que una vez que el ser humanomuere, este de alguna u otra forma, inexplicable o irracionalmente explicada, vuelve a adquirir vida, vuelve a vivir. 
A pesar de que el tema ah representado gran controversia en cuanto a la naturaleza de su posibilidad, no pretendemos discutir si es posible o no, puesto que nuestra investigación ya parte de la postura, de que tal posibilidad resulta ser algo ilógico y totalmente irracional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DESPU S DE LA MUERTE
  • La vida despue s de la muerte
  • ¿Vida Despues De La Muerte?
  • ¿Hay vida despues de la muerte?
  • vida despues de la muerte
  • vida despues de muert
  • Ensayo La Vida Despues De La Muerte
  • vida despues de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS