¿Hay Vida En Las Lunas De Saturno?

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Vida en las lunas de Saturno

Los científicos de la NASA (Agencia Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unido, por sus siglas en ingle), han recolectado evidencia de que hay una altaprobabilidad de que exista vida en algunas de las lunas de Saturno.
Gracias a la información recolectada por la misión Cassini-Huygens se ha descubierto la posible existencia de vida en las siguientes lunas deSaturno
* Por ejemplo; Titán, la más grande de las lunas de Saturno con un diámetro de 5.16 millones de metros (más grande que mercurio), posee una atmosfera conformada por hidrocarburos,hidrogeno, acetileno, nitrógeno y metano. En palabras de Tobías Owen del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái: “Es como el mundo de Peter Pan. Cuenta con todo el material y los elementos paradesarrollarse como la Tierra, pero nunca ha tenido la oportunidad de crecer.” En Titán también hay lluvia, pero no de agua sino que son de metano, formando ríos y lagos en los que podría existiralguna forma de vida. Esta especulación se basa en el descenso de los niveles de hidrogeno y acetileno en la atmosfera de la luna. "Esta falta de acetileno es importante porque ese producto químico seríaprobablemente la mejor fuente de energía para una vida basada en el metano en Titán", dijo Chris McKay, astrobiólogo de la NASA y del centro de investigación Ames.
Una interpretación de los datos deacetileno es que el hidrocarburo se consume como alimento.
"Sugerimos el consumo de hidrógeno porque es el gas que se podría consumir por un ser vivo en Titán, similar a la forma en que consumimosoxígeno en la Tierra", dijo McKay.
La NASA acepta que la química inorgánica podría explicar la causa de estas reacciones, pero la hipótesis de que son producto de la respiración de un organismoviviente no se ha desechado del todo.
Por lo que se realizaron dos estudios con los datos recabados por Cassini.
El primero de los dos estudios, que se publicó en la revista Ica rus, muestra que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lunas de Saturno
  • La vida en la luna
  • La Vida En La Luna
  • VIDA EXTRAPLANETARIA EN SATURNO
  • Luna De Saturno Podría Tener Océano Subterráneo
  • La influencia de la luna en nuestras vidas
  • saturno v en la luna
  • oceano en una luna de saturno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS