Hay L Mite Entre La Tica Y La Profesionalidad

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
¿Hay límite entre la ética y la profesionalidad?
El trabajo de un reportero gráfico es duro y la mayoría de las veces desagradable. Suelen estar en los peores lugares y en las peores situacionespara mostrarnos una imagen que resuma todo un acontecimiento. Y en muchas ocasiones deben caminar por la cuerda floja para conseguir la mejor imagen. ¿Falta de ética o profesionalidad? A veces las cosasse ven diferentes detrás de un objetivo. ¿Recrearse en la muerte o mostrar de la manera más realista posible un conflicto o situación que haga que nos incomodemos desde los sofás denuestra casa? Seguro que hay opiniones para todo, y uno de los ejemplos más conocidos es el de Kevin Carter, que tiene en su haber una de las fotografías más celebres y tristes, que le hizo llegar alo más alto de la fotografía, pero que en esa dualidad ética del trabajo de reportero, acabó con su vida.

Carter fotografió en1993 aun  famélico niño sudanés acechado por un buitre. Por esta imagenganó el premio Pulitzer, pero la sociedad se echó encima acusándole de no haber ayudado al niño y en su lugar haber tratado de conseguir la mejor foto, incluso esperando a que el buitre abriera lasalas abandonando al niño a su suerte para conseguir una imagen mejor. Y a pesar de que el pequeño no murió, esas críticas cayeron como una losa sobre el fotógrafo que acabó quitándose la vida un añodespués.

El siempre defendió que había hecho lo correcto, que su trabajo no era ayudar al pequeño, sino tratar de enseñar al mundo la hambruna que Sudán estaba sufriendo, y hacerlo lo mejor posible comofotógrafo. ¿Pero es posible, o profesionalmente se debe hacer,  separar el fotógrafo de la persona en estas situaciones? Este año esa polémica ha vuelto a desatarse gracias a la edición de este año de los “Swedish Picture of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L Mite L Quido
  • L Mites
  • L Mites
  • Sin l mites
  • HISTORIA DE LOS L MITES MATEM TICOS
  • tica Profesional
  • E tica profesional
  • Tica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS