haya de la torre

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Paradigma Narrativo de Walter Fisher

El paradigma narrativo es una teoría propuesta por Walter Fisher que toda significativa la comunicación es una forma de contar historias o dar un informe delos hechos, y que los seres humanos experimentan y comprender la vida como una serie de relatos en curso, cada uno con sus propios conflictos , personajes, principio, medio y fin. Fisher cree que todaslas formas de comunicación que apelan a nuestra razón de ser visto como historias en forma de historia, cultura y carácter, y todas las formas de comunicación humana se ven fundamentalmente comohistorias.

La narrativa es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que sucedena uno o más personajes que son los que realizan las acciones. El autor puede o no estar directamente involucrado en la obra. Si se trata de un cuento o de una novela, la historia es imaginaria y, enel caso de una crónica, se trata de una historia real.
El paradigma narrativo, según Walter Fisher, hace referencia a toda «comunicación con sentido» que refuerza la experiencia y ve estacomunicación en forma de una historia.

Tipos de narradores:
-Cuando el narrador habla en primera persona, entonces se conoce como narradorpersonaje y es partícipe en la historia que narra.
-El narradortestigo/objetivo relata los hechos en tercera persona con carácter de observador.
-El narrador omnisciente es el que habla, en tercera persona, conoce los sentimientos y pensamientos de los personajesademás de los hechos.

La narrativa:
-La esencia del ser humano es ser un animal que cuenta historia, nuestros valores y emociones que fundamentan nuestras creencias.
-Toda comunicación es parte deuna idea narrativa-
-Es más fácil apelar a nuestra razón a través de historias.
-Narracion como acciones simbólicas, acciones y palabras que tienen una secuencia y significado para quienes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres
  • LA TORRE
  • haya de la torre
  • torres
  • Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS