Haya

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Convención del Haya
La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, también en francés: apostille, "nota" o "anotación") es un método simplificado de legalización de documentos a efectos deverificar su autenticidad en el ámbito internacional. Físicamente consiste en una hoja que se agrega (adherida al reverso o en una página adicional) a los documentos que la autoridad competente estampasobre una copia del documento público. Fue introducido como método alternativo a la legalización por un Convenio de La Haya (también conocida como Convención de la Haya, o Conferencia de La Haya deDerecho Internacional Privado) de fecha 5 de octubre de 1961.
En algunos países, como España, la apostilla puede obtenerse electrónicamente (e-app), sustituyendo la firma hológrafa de los documentospúblicos apostillados por un certificado o firma electrónica válida, de conformidad con los estándares internacionales. En estos casos suele existir también un registro electrónico de apostillas(e-register), que reemplaza el tradicional fichero manual de apostillas por un registro electrónico de contraste que permite hacer un seguimiento puntual de las apostillas realmente emitidas.
En México
EnMéxico, la apostilla puede ser solicitada por:
usuario
foráneo
exento
Los gobiernos de los estados elaboran la apostilla de la siguiente documentación:
Documentos originales librados por autoridadesdel fuero común: deberán acudir a las oficinas del gobierno del estado en donde se emitió;
Documentos originales emitidos por notario y certificados por el gobierno del estado (excepto copiascertificadas y cotejos).
Para poder realizar el apostillamiento por parte de la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión (Dicoppu), los documentos deben ser certificados previamente enoriginal y librados por autoridades federales.
Requisitos para el trámite:
Al recibir la documentación, se revisa que cumpla con los siguientes requisitos:
a) Revisión de documentación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS