Haydee tamara bunke bider

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
*
* Haydée Tamara Bunke Bider nació en Buenos Aires, Argentina el 19 de noviembre de 1937. Sus padres, Nadja y Erich Bunke, eran comunistas judíos alemanes que escaparon a Sudamérica a fin deevitar la persecución en lo que era, en aquel tiempo, Alemania nazi. Ambos de sus padres eran profesores de lengua y durante su infancia ella aprendió a hablar el español, el inglés, el alemán, y elruso, y fue debido a esta educación multilingüe que ella aspiró a ser un traductor.
* En 1951, su familia volvió a Alemania y se estableció en la Alemania Oriental recién formada, que estaba bajoel control de la Unión Soviética. Después de completar la escuela secundaria, Tamara se matriculó como un estudiante de ciencias políticas en la Universidad Humboldt, donde ella estudió las teoríasde Marx y Lenin. Además, durante este tiempo ella se entrenaba para hacerse un espía de KGB. Como un espía, ella viajó a todas partes de Alemania y se dedicó a la causa comunista.
* Cuando ellatenía diecinueve años, su educación en las lenguas la ganó una posición como un traductor oficial de español y alemán. Durante una de sus tareas en 1960, ella trabajó como un traductor para Che Guevara,el líder comunista cubano. Los discursos de él la impresionaron y ella decidió que quiso seguir su trabajo para la causa comunista en Cuba. Un año más tarde, su sueño se realizó y fue a Cuba paratrabajar con la revolución en curso. Durante su tiempo en allí, ella se hizo un traductor para el gobierno cubano y fue dada una posición de prioridad superior en el Ministerio de Educación. Ellatransmitió noticias sobre la radio nacional, escribió canciones para la revolución, y organizó reuniones sociales comunistas. A fin de esconder sus actividades, Tamara asumió una nueva identidad guerrillera,“Tania.”
* En 1964, Che Guevara pidió a Tania hacerse un espía en Europa y hacer un informe en las características de la sociedad burguesa. Mientras ella viajaba por Europa, ella observaba la y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamara Bunke
  • Bunker
  • Bunko
  • bunker
  • El bid
  • La Bida
  • bider
  • tamara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS