Hayley Williams

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Hayley Nichole Williams (n. Meridian, Misisipi, 27 de diciembre de 1988) es una música estadounidense, conocida por ser la vocalista de la banda pop punk Paramore. La agrupación se formó en 2004 por Josh Farro, Zac Farro, Jeremy Davis y Williams y hasta la fecha han lanzado cuatro álbumes de estudio: All We Know Is Falling (2005), Riot! (2007), Brand New Eyes (2009) y Paramore (2013).
En sucarrera como cantante solista, Williams grabó la canción «Teenagers» para la banda sonora de Jennifer's Body (2009) y ha realizado numerosas colaboraciones con artistas como October Fall, The Chariot, Death In The Park, New Found Glory, entre otros. En 2010, colaboró en el sencillo «Airplanes» de B.o.B. Dicha colaboración le brindó tres nominaciones a los MTV Video Music Awards 2010, incluyendo almejor vídeo del año. En 2012, fue incluida en el lugar setenta y siete de la lista 100 Greatest Women In Music (traducido como Las cien mujeres más grandes de la música) de VH1.
Hayley Nichole Williams nació el 27 de diciembre de 1988 en Meridian, Misisipi. En 2002, a la edad de trece años, Williams se mudó desde Meridian a Franklin, Tennessee. Poco después de haber llegado, comenzó a tomar clasescon Brett Manning, un músico y profesor de canto estadounidense. Hayley tenía una banda llamada The Factory junto a Kimee Read y Jeremy Davis, en la que realizaban versiones de música funk.
En 2003 firmó un contrato discográfico con Atlantic Records como cantante solista. Inicialmente, el plan era que fuese una cantante de pop, pero ella prefirió formar una banda de rock alternativo. En unaentrevista, Steve Robertson, vicepresidente de A&R Atlantic Records, dijo que «ella no quería ser una princesa pop. Quería junto con su banda de rock tener la oportunidad de mostrar que pueden escribir sus propias canciones».
Ha realizado numerosas colaboraciones con otros artistas, la primera de estas en 2006 con la canción «Keep Dreaming Upside Down» de October Fall. En 2009, colaboró en lacanción «Tangled Up» para el álbum Not Without A Fight de New Found Glory. El mismo año, grabó la canción «Teenagers» para la banda sonora de Jennifer's Body. En 2010, colaboró en el sencillo «Airplanes», de B.o.B, que entró en las diez primeras posiciones de las listas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda y Suecia. La misma canción tuvo con una segunda parte titulada«Airplanes Part II», la cual contó con la colaboración del rapero Eminem. En 2011 grabó el tema «Rainbow Connection» junto con Weezer para la banda sonora de la película Los Muppets. En 2012 colaboró con MewithoutYou, en la canción «Fox's Dream of the Log Flume», de su álbum Ten Stories. Además, en el mes de mayo del mismo año hizo una actuación en directo con la banda Fun. para el segmento LiveLounge de BBC Radio 1, en la que interpretaron una versión de la canción «Somebody That I Used To Know» de Gotye.
El mismo año en que se mudó a Franklin, conoció a Josh y Zac Farro en la escuela. Los hermanos buscaban un vocalista para su banda y tuvieron algunas aprensiones con respecto a tener a una chica como voz líder, pero eran buenos amigos, así que Williams empezó a escribirles canciones y larelación funcionó. La banda fue formada oficialmente en 2004 por Hayley Williams (voz), Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería) y Jeremy Davis (bajo). Posteriormente se unió el guitarrista rítmico Jason Bynum, vecino de Hayley.
El álbum debut de Paramore, All We Know Is Falling, se lanzó a la venta el 26 de julio de 2005 y llegó a la posición treinta del Billboard HeatseekersAlbums. Se publicaron tres sencillos del álbum —«Pressure», «Emergency» y «All We Know»—, pero ninguno de ellos logró entrar en las listas de popularidad. Después de algunos cambios de formación, en 2007 se lanzó el álbum Riot!, el cual llegó a la décimoquinta posición del Billboard 200. El primer sencillo del álbum, «Misery Business», fue el primero de la banda en entrar en el Hot 100 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hayley williams
  • Hayley williams
  • Hayley williams
  • Hayley Williams
  • Hayley Nichole Williams
  • hayley nichole williams
  • biografia de Hayley Williams (paramore)
  • Hayley Williams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS