Haz Del Amaranto Un Hábito Sano De Consumo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Haz del amaranto un hábito sano de consumo


-Las hojas del amaranto cocidas contienen altos valores de hierro (más que la espinaca) que ayudan a prevenir la anemia común en las mujeresembarazadas y en los niños. Su contenido de fibra mejora el tránsito intestinal (previene el estreñimiento) y proporciona alimento para el crecimiento de bacterias intestinales. Éstos son algunos de los muchobeneficios que ofrece esta sensacional semilla-


¿Sabía usted que el amaranto es un alimento completo que proporciona varios beneficios a nuestro organismo? Pues sí, esa pequeña semilla,relacionada mayormente con el dulce tradicional llamado “alegría”, es un gran aliado para nuestra salud, tan es así que en las culturas prehispánicas constituyó la base de la alimentación junto con elmaíz, el frijol y la chía. Los pueblos indígenas consumían sus hojas como verdura y utilizaban la semilla para elaborar atoles, tamales, pinole y tortillas.

Recientemente, Octavio Paredes López,científico del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (CINVESTAV), identificó y bautizó a la amarantina (proteína presente en el amaranto), con la que pretende prevenir y controlar algunospadecimientos crónicos (cardiacos, renales y cardiovasculares) a partir del extracto de esta proteína ya que, en los estudios que llevó a cabo, observó que la amarantina tiene la capacidad de disminuir lapresión arterial.

Desde el punto de vista nutricional, se considera al amaranto un excelente alimento ya que, comparado con otros cereales tiene el mejor balance de aminoácidos esenciales que seránlos pilares para formar las proteínas que el organismo necesita para el crecimiento y la reparación de tejidos.

“Su contenido de fibra mejora el tránsito intestinal (previene el estreñimiento)y proporciona alimento para el crecimiento de bacterias intestinales; que mejoran la salud digestiva”, explica Diana Villafán, Nutrióloga y Coordinadora de Medios Científicos de Recorrido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hábitos de Consumo
  • Hábitos De Consumo
  • Habitos de consumo
  • Hábitos Consumistas
  • Habitos de consumo
  • Habitos de consumo
  • habitos de consumo
  • Hábitos de consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS