Haz Lo Que Quieras

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
1..
1. Explica el sentido y el significado de los distintos tipos de “imbéciles” de los que habla el libro.Pon ejemplos de situaciones en tu vida en las que puedas identificar a cada uno de los tipos de "imbéciles" a los que se refiere el autor
a) El que cree que no quiere nada, el que dice que todo le da igual, el que vive en un perpetuo bostezo o en siesta permanente, aunque tenga los ojosabiertos y no ronque. 
Este tipo de imbécil es el que no aprecia el que no muestra interés por nada y que no se plantea ninguna meta. Es decir, aquel que no aprecia el valor de la vida, que no se da cuenta de lo corta que es y de que debe aprovecharla al máximo. Un ejemplo sería una persona depresiva.

b) El que cree que lo quiere todo, lo primero que se le presenta y lo contrario de lo que se lepresenta: marcharse y quedarse, bailar y estar sentado, masticar ajos y dar besos sublimes, todo a la vez.
Este tipo de imbécil se refiere a esas personas (entre las que me podría incluir) que tampoco tienen claro qué quieren hacer, de modo que se encuentran en un continuo dilema sobre hacer esa cosa o hacer la otra, las cuales son incompatibles. Un ejemplo sería una persona curiosa, que lo quiereprobar todo, pero dada la imposibilidad de ello, al final no prueba nada, o lo que prueba lo prueba con menor énfasis del que debería.

c) El que no sabe lo que quiere ni se molesta en averiguarlo. Imita los quereres de sus vecinos o les lleva la contraria porque sí, todo lo que hace está dictado por la opinión mayoritaria de los que le rodean: es conformista sin reflexión o rebelde sin causa.
Estetipo de imbécil es aquel que no tiene opinión propia (o al menos no la muestra), y basa su comportamiento en el de los demás, de forma que sus actos son relativos a quienes lo rodean. Sería una persona con poca personalidad, por ejemplo alguien cuyos gustos fueran así porque son los gustos que tiene alguien que es un modelo para él.

d) El que sabe que quiere y sabe lo que quiere y, más o menos,sabe por qué lo quiere pero lo quiere flojito, con miedo o con poca fuerza. A fin de cuentas, termina siempre haciendo lo que no quiere y dejando lo que quiere para mañana, a ver si entonces se encuentra más entonado.
Este tipo se refiere a aquellos que tienen las ideas claras, pero no fuerza de voluntad o iniciativa para llevarlas a cabo. Sería una persona llamémosla ‘dejada’, que sabe lo quequiere, y posiblemente piense que pueda conseguirlo (y así sea), de modo que pensará que lo puede hacer en otro momento, y malgasta el tiempo en cosas de menor importancia.

e) El que quiere con fuerza y ferocidad, en plan bárbaro, pero se ha engañado a sí mismo sobre lo que es la realidad, se despista enormemente y termina confundiendo la buena vida con aquello que va a hacerle polvo.
Este tipo serefiere al avaro, que quiere algo hasta el punto de que llegue a ser su obsesión; sin embargo, lo que él quiere no es sino algo idílico, y él se engaña a sí mismo pensando que es lo mejor, dejando de prestar atención a otras cosas tanto o más importantes que ello. El ejemplo aquí es claro, pues se nombra después en el texto, el Ciudadano Kane. Un ejemplo más típico y cercano que todos seguroconoceremos es ‘la leyenda del rey Midas’







2..

Los actos morales, como actos que son, están orientados hacia el exterior, la realidad, el mundo, los demás. Pero, por ser morales, tienen un aspecto interno, que es el que hace que sean valorables. No podemos olvidar que somos morales porque sabemos que podemos elegir, porque sentimos que tenemos posibilidad de seguir caminos diferentes en nuestravida, porque nos damos cuenta de que nuestras acciones tienen consecuencias. La conciencia de estas consecuencias es la base del aspecto interno de la moral, en ella está el origen de la valoración de nuestros actos, nuestros hábitos o nuestro modo de vida. Pero la conciencia moral es también conciencia de la libertad, conciencia de que no todas las posibilidades de elección son igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haz Lo Que Quieras
  • Haz Lo Que Tu Quieras
  • Haz lo que quieras
  • haz lo que quieras
  • ama y haz lo que quieras
  • Ama Y Haz Lo Que Quieras
  • Ética para amador: haz lo que quieras
  • Haz lo que quieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS