Hazlo tu mismo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
“Hazlo Tú Mismo”, la autonomía como camino de vida
Visitas | 4291
Inicio > AlterCultura > Alter existencia
Autor: Mitsy Ferrant
Publicación: 13/04/2013 10:22 pm
4
Hacer las cosas por timismo, honrando así la independencia existencial, parece hoy una propuesta de vida con más vigencia que nunca.

“Hazlo tú mismo” podría considerarse un movimiento que nace en la década de los cincuenta,en la posguerra, en el momento en que la tecnología comenzaba a ser parte de la vida diaria del ciudadano, cumpliendo tareas cotidianas antes resueltas manualmente por él.
Traducido de la expresiónen inglés “Do It Yourself”, esta filosofía, que como su nombre lo indica explícitamente propone que volvamos a hacer las cosas por nosotros mismos, puede ser aplicada a todas las áreas de nuestravida, ya sea de manera física, espiritual o aún sentimental; es realmente una especie de credo existencial. Por lo mismo, supongo, se extiende naturalmente y toma fuerza en los sesenta, permaneciendovigente hasta la fecha, adoptado e incluido como filosofía por casi todo movimiento contracultural ―pues en su esencia conlleva la autonomía.
Alan Watts publicó en el San Francisco Oracle, en 1967, untexto que me parece que mantiene su vigencia imperturbable, reflejando la realidad actual:
Nuestro sistema educativo, en su totalidad, no hace nada para darnos ningún tipo de competencia material. Enotras palabras, no aprendemos cómo cocinar, cómo hacer ropa, cómo construir casa, cómo hacer el amor, o hacer cualquiera de las cosas absolutamente fundamentales de la vida. Toda la educación que leofrecemos a nuestros niños en la escuela es totalmente en términos de abstracciones. Se te entrena para ser vendedor de seguros o burócrata, o algún personaje cerebral.
¿Podríamos entonces deducir queeste movimiento nace en parte como respuesta a la ineficacia de la educación mainstream y como una posible reconfiguración alternativa de la misma? ¿Podría ser entonces un intento, que hasta hoy se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hazlo tu mismo
  • Hazlo tu mismo
  • hazlo tu mismo
  • Hazlo Tu Mismo
  • maquillaje organico hazlo tu mismo
  • articulo de hazlo tu misma de cupcake valentina sylvia y linoshka 8 B
  • Hazlo por mi
  • hazlo ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS