Hbailidades críticas

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Las habilidades Críticas y Creativas constituyen el tercer nivel de habilidades de pensamiento de COL, en el nivel crítico, adquirirán originalidad, estarán en condiciones de proponer modelospropios, evaluar teorías con una perspectiva amplia, les servirá para su vida profesional. Se pretende que apliquen y hagan transferencia de las habilidades Críticas y Creativas, para que puedan desarrollarun procesamiento aún más fino y adquieran un lenguaje con matices personales ligados a cierta originalidad; que le será útil para pulir, refinar y perfeccionar una tarea.

Estas habilidades lesproporcionarán la posibilidad de proponer alternativas de solución a problemas planteados, comparar modelos, formular modelos alternativos, proponer modelos originales. Es importante destacar el hecho deque las habilidades de pensamiento están ligadas a un conjunto de actitudes de las que se tienen que dar cuenta o estar conscientes para manejarlas a voluntad, estas actitudes son apertura, gusto,compromiso, autoconfianza, rigor y reflexión, orden, autocorrección analítica, entre otras.

¿Qué son las habilidades críticas de pensamiento?
La criticidad86 es la potencialidad o tendencia aconocer la realidad con verdad, y la pregunta es la "llave" que abre la posibilidad de hacerlo, se puede intentar definir el pensamiento crítico como el ejercicio de esa potencialidad, como laactualización de la criticidad. El pensamiento crítico es, entonces, el pensamiento ordenado y claro que lleva al conocimiento de la realidad.

¿Qué es el pensamiento crítico? El arte de pensar sobre tupensamiento, mientras estás pensando cómo hacer para que tu pensamiento sea mejor.

El pensamiento crítico (PC) es el juicio auto regulado y con propósito que da como resultado interpretación,análisis, evaluación e inferencia, como también la explicación de las consideraciones de evidencia, conceptuales, metodológicas, criteriológicas o contextuales en las cuales se basa ese juicio. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica a los críticos
  • Criticas
  • Critica
  • Crítico
  • critico
  • Crítica
  • Critica
  • criticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS