Hbdhdsaj

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
ff
Once-b
Cesar augusto Gómez Avellaneda
La nausea – jean paúl Sartre
Filosofía
El conocimiento duda o seguridad
La idea principal de esta obra es la existencia del ser humano ydemostrar que la vida es algo malo, asqueroso por este motivo la obra lleva el nombre “ nausea” , el ser humano dentro de la sociedad cumple leyes y reglas, trabaja. Todas estas cosas molestan a Sartrey lo que lo lleva a constantes nauseas es ver que el hombre lo que hace es cumplir con su rutina todos los días convirtiéndose en un ser monótono.
Jean paul Sartre al igual que Albert camusy queMartin Heidegger tiene su filosofía basada en el existencialismo. Sartre quiere asumir hasta el final la muerte de Dios anunciada por Nietzsche, Dios no existe, pero a pesar de esto no todo estápermitido, vivimos en la contingencia absoluta. Fue uno de los más brillantes pensadores de este siglo basaba todas sus ideas en el existencialismo. Expreso gran parte de su doctrina en obras dramáticasynovelas que han alcanzado gran importancia universal. Fue ante todo un hombre público, se mantuvo siempre tomando posición ante las injusticias políticas, como escritor con los años fue afinando unestilo que lo hizo merecedor del premio nobel de literatura en 1964, pero lo rechazo por razones éticas. Con su filosofía se produce un retorno a la concepción del sujeto como centro de significaciones.Su producción está dividida en distintas etapas la primera tiene que ver con la elaboración de una teoría de la conciencia humana, en donde se escriben textos como: La trascendencia del ego, Laimaginación . La segunda etapa esta marca por su obra capital: El ser y la nada. El tema central de la obra de Sartre es el existencialismo o la realidad humana.
Comenzó a escribir a muy temprana edad:sus primeros textos fueron publicados en la revista Sud en 1932. Tras la obtención del bachillerato obtiene un diploma de estudios superiores en letras, en la sección de filosofía. La tuberculosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS