hbegh

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA
“MANUEL VICENTE ROMERO GARCIA”
COORDINACION DE PROTECCION Y DESARROLLO ESTUDIANTIL
VALENCIA - EDO.CARABOBO



“FOMENTANDO EL ESPIRITU DE LA SOLIDARIDAD COMO HERRAMIENTA PARA LA TRANSFORMACION SOCIL E INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES Y SU ENTORNO FAMILIAR Y COMUNITARIO”LCDA.FANY OROZCO
V-6.592.052
LCDA.BELEN MARTINEZV-7.094.954
COORDINACION DE
LCDA.BETANIA MUÑOZ PROTECCION Y
V-10.975.532 DESARROLLO
COORDINACION DPTO. ESTUDIANTIL.
CONTROL DE ESTUDIOS.

VALENCIA: 02/06/2014


JUSTIFICACIÓN

La educación venezolana, tiene sus bases en la carta magna específicamente en el titulo primero: Principios fundamentales en suartículo 3. El cual establece “ el estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y el bienestar del pueblo y la garantía de cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos yconsagrados en nuestra constitución.

La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

Ahora bien , también establece la constitución en su artículo 102 y siguientes, todo lo relativo a la educación , sus principios , objetivos y respuestas para impartir una educación de calidad hecho que es desarrollado de manera expresa en la ley orgánica deeducación vigente, discutida por el pueblo , aprobada y puesta en práctica por los poderes correspondientes. Allí se forman todos los fines últimos de la educación venezolana, y en uno de sus artículos, específicamente el N° 13 establece “La responsabilidad social y solidaridad constituyen principios básicos de formación ciudadana de las y los estudiantes en todo los niveles y modalidades delsistema educativo en concordancia con el artículo 27 del reglamento de la ley orgánica de educación el cual establece como requisito para optar al título de bachiller , haber cumplido con una actividad que vincule y / o beneficie tanto a la institución como a la comunidad local.
Es por ello, que resulta imperativo, la realización y puesta en marcha de un plan de acción que permita alas y los estudiantes de la U.E. Manuel Vicente Romero García; cursantes del 5to año de educación media general, cumplir con los requisitos exigidos por la ley para optar a sus correspondientes títulos, además de consolidar los principios y valores de solidaridad, Paz y convivencia que tanta falta nos hace falta a los venezolanos en los actuales momentos.

ACCIONES:

Objetivo general:Vincular a las y los estudiantes de los 5to años en diferentes actividades que le permitan valorar y participar con sentido de pertenencia, con la finalidad de incorporar a todos los colectivos que hacen vida dentro y fuera de la “U.E. MANUEL VICENTE ROMERO GARCIA”.

Objetivos específicos:

1. Realizar un diagnóstico de las comunidades visitadas, con el fin de poder detectar necesidades yproblema físicos.
2. Socializar al estudiantado a través de jornadas, dirigidos a motivar y valorara la convivencia como médelo de conclusión social.
3. Informar oportunamente a los estudiantes, padres y representantes de la importancia de cumplir con la labor social.
4. Promover encuentros dirigidos, para lograr un clima de armonía entre los miembros de la “U.E.MANUEL VICENTE ROMERO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS