hbfcg

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Altitud y relieve ayudan a determinar la vegetación
zona xeromórfica
limite norte hasta el valle del río petorca
adaptación a la sequedad
algarrobo, tamarugo, chañar, guayacán
1. ZonaXeromórfica.
            Se extiende desde el extremo norte de Chile hasta aproximadamente los 30° o 31° de latitud sur, o sea hasta la región ubicada al sur del río Choapa ( IV Región ). Es un área con muyescasas precipitaciones todo el año, e incluso en extensos sectores nulas precipitaciones, lo que le imprime a la vegetación unas características que fluctúan entre eldesierto o la estepa. En las zonascordilleranas sobre los 3500 mts. de altitud, la vegetación se hace más densa, producto de las lluvias de verano, que caen en la región, favoreciendo la biodiversidad en lagos, lagunas o bofedales.a) Zona xeromórfica: se extiende desde el límite norte hasta el río Peteroa. Esta zona corresponde a los climas áridos, lo que otorga a la vegetación características desérticas y estepáricas.
Lavegetación es escasa y se encuentra adaptada a la falta de agua, lo mismo que los seres humanos. Además de escasa es discontinua, razones por las cuales plantas y animales nativos existen sólo en númeroreducido. Los recursos económicos más desarrollados son los bosques de tamarugos, los cítricos y olivos de los oasis.

PRIMERO EMPEZRE POR LA DEFINICION DE ZONA XEROMORFICA:
Zona Xeromorfica:Seencuentra donde hay escases de agua o no hay agua.Norte Grande y Chico.

vegetacion: xeromorfica.. perteneciente a las yaretas, cactaceas, tamarugo y pimientos

Zorro Culpeo un habitante de la fauna dela Región de Atacama. Zorro culpeo, poseedor de una fantástica resistencia al calor y a la falta de agua.

La Copiapoa habitante de la fauna de la Región de Atacama.
La zona norte del país secaracteriza por su escasa vegetación debido a la extrema aridez del desierto de Atacama y la ausencia de precipitaciones.
Árboles como el tamarugo, el pimiento, el algarrobo y el chañar y diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS