Hbhbj

Páginas: 97 (24206 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INFORME DE PRÁCTICA DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS

PRESENTADO POR:
HUANCA ZEA, Gladys Rosa
DOCENTE:
Dra. PORTILLO LOAYZA, Maricela A.

SEMESTRE: IX

PUNO – PERÚ
2013


DEDICATORIA
La profesión docente, implica innumerables responsabilidades, y el ser estudiante de esta profesión, está enmarcado a afrontar obstáculos y recorrer caminos abruptos,es por ello que dedico este informe, a todos aquellos que nos ayudan a levantar vuelo para afrontar con éxito nuestra vocación: docentes de la universidad, padres y compañeros de estudio.


DEDICATORIA
La profesión docente, implica innumerables responsabilidades, y el ser estudiante de esta profesión, está enmarcado a afrontar obstáculos y recorrer caminos abruptos, es por ello que dedicoeste informe, a todos aquellos que nos ayudan a levantar vuelo para afrontar con éxito nuestra vocación: docentes de la universidad, padres y compañeros de estudio.











INTRODUCCIÓN
El presente informe se efectúa con la finalidad de concretizar las experiencias teórico – prácticas, el trabajo de campo y el análisis de la información que se ha obtenidodurante la práctica de Formulación de Proyectos Educativos de la escuela profesional de Educación Secundaria, Especialidad lengua literatura psicología y filosofía.
Para el cumplimiento y el logro de los fines y objetivos de dicha asignatura realizándose varias actividades; se inició con un estudio interno en la I.E para detectar los problemas más relevantes en una I.E dando paso luego a laelaboración de los Proyectos Educativos, posteriormente el docente del curso juntamente con nosotros, mediante las clases oficiales hemos puesto las coordinaciones prácticas correspondientes en la Formulación de Proyectos para las instituciones educativas de Puno. Con el visto bueno de los directores pasamos a desarrollarlas en nuestras I.E. correspondientes y finalmente después de cumplir con losroles de práctica, se realizó las evaluaciones y los análisis correspondientes. Las actividades descritas se realizaron en un logro de aproximadamente dos meses, noviembre y diciembre.
La práctica de Formulación de Proyectos Educativos se hizo mediante la observación directa lo cual es plasmado en el presente informe, por lo cual nos sirve para consolidar nuestra formación profesional, desde luegonos permite adquirir experiencia en la labor educativa en esta región.
El contenido del informe está distribuido en III capítulos que a continuación describimos.
El capítulo I: Contiene la fundamentación y descripción de la Práctica Docente del IX semestre, con las respectivas capacidades y competencias que exige la práctica, y las bases legales en la que se apoya su realización.
El capítuloII: Se conceptualiza todo los documentos pertinentes en la DREP y en las respectivas I.E.
El capítulo III: Se muestra la presentación y análisis de resultados, en lo concerniente a la formulación, ejecución y evaluación de los proyectos educativos realizados en una I.E. y que estos a su vez están acompañados con las conclusiones y sugerencias.
Finalmente se da a conocer las conclusiones,sugerencias y los anexos.



ÍNDICE

CAPÍTULO I
FUNDAMENTACIÓN Y MARCO LEGAL

1.1 Fundamentación y descripción de la práctica……………………………………..…06
1.2 Competencias de la práctica………………………………………………………….07
1.3 Capacidades de la práctica…………………………………………………………....07
1.4 Base legal…………………………………………………………………………......08

CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL

2.1Proyecto Educativo Nacional…....…….…………………………………………….23
2.2. Proyecto Educativo Regional……………………………………………...………...31
2.3 Proyecto Educativo Local..,.....………………………………………………..……...42
2.4 Proyecto Educativo Institucional.……………………………………………………..47
2.5 Plan de trabajo……………………….………………………………………………...55
2.6 Formulación, ejecución y evaluación de proyectos de innovación……………….58
2.7. Zopp, Árbol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS