Hbhmh

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Algunas Ciencias de la Educación:
* Filosofía de la Educación
La filosofía de la educación es una rama de la filosofía. No es, en el sentido estricto del término, una ciencia, pero constituyela disciplina fundamental que da a todas las ciencias de la educación su verdadera significación. A este título, es una disciplina específica en relación a las otras ramas de la filosofía –filosofíade las ciencias, del arte, del derecho, etc.- pues se ocupa de un tema distinto y bien definido: la educación.

* Psicología de la Educación

La Psicología de la educación describe, explica,investiga e interviene en los procesos psicológicos que ocurren en el ámbito educativo en sentido amplio.
* Educación Comparada
Los estudios comparados en educación tienen una larga tradiciónhistórica que se remonta al comienzo del siglo XIX pero que hasta bien entrado el siglo XX no adquieren su status científico y académico. La educación comparada es la ciencia que estudia lossistemas educativos o aspectos de éste, mediante el método comparativo con el fin de contribuir a su mejora, su objeto de estudio es descubrir, estudiar y comparar el complejo entramado que representa encada pueblo el proceso educativo.
* Administración Educacional
La Administración Educacional es un saber teórico-práctico sobre las organizaciones educativas constitutivas del espacio público yde un saber teórico-práctico sobre su gobierno. Es decir un conocimiento político y una práctica ética.
* Pedagogía
La Pedagogía desde un devenir histórico se ubica como un saberteórico-práctico, que pretendió en diversos momentos constituirse como ciencia desde diferentes paradigmas para validar un status en relación con las otras ciencias, quedando en la actualidad en un segundo planolas preocupaciones de su carácter científico. La Pedagogía remite a un campo del conocimiento práctico (praxis) cuyo objeto es la dimensión pedagógica (intencionalidad formativa) de las prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS