.Hblkjbklb

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ZUMPANGO
Ciencias políticas y Administración Pública
Giovanni García García
Elena Poniatowska AmorElena Poniatowska Amor es una escritora activista y periodista mexicana, que destaca principalmente en obras literarias que le han atraídodistinguidos premios nacionales e internacionales.
Elena Poniatowska al nacer recibió el titulo de princesa, debido a su descendencia su padre un príncipe de Polonia. Su familia emigro aconsecuencia de la segunda guerra mundial, Elena llego a México a la edad de diez años. En México aprendió el castellano, la mayoría de sus estudios los llevo acabo en Estados Unidos, estudiandoperiodismo.
Comenzó su carrera periodística trabajando en uno de los periódicos más importantes de la ciudad de México, Excélsior, al igual que en el periódico novedades. En la actualidad escribepara el periódico la jornada.
Esta mujer destaca principalmente por sus excelsas entrevistas realizadas a autores importantes mexicanos y extranjeros alcanzando así un gran éxito, a partir deesto comenzó a escribir sus libros reuniendo en ellos las mejores entrevista que había realizado el libros como “Cruzadas” (1961) y en “Todo México” (1990).
Nos solo destaca en el plano periodístico,son inmensas habilidades de escritura y de uso de la letra la animaron a escribir además de entrevistas una colección e cuentos, en 1963. Al igual recibió reconocimientos internacionales. Elreconocimiento internacional le vino con sus libros, Testimonios, Hasta no verte y Jesús mio, novelas basadas en un a larga entrevista a la lavandera Josefina Borquez, y especialmente con la Noche deTlatelolco, echo acerca de la matanza, principalmente de estudiantes, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas en la ciudad de México.
Poniatowska ha escrito cuentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS