hbnhm

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario “Gran Colombia”
San Cristóbal – Estado Táchira







Informe de pasantías




Pasante
Francisco A. Sánchez Z. C.I: 21.218.229
Tutor empresarial
Zulmig C. García G. C.I: 15.990.729


San Cristóbal, octubre del 2013


IntroducciónEl propósito y naturaleza de las pasantías es que el estudiante tenga contacto directo con profesionales; donde se desarrollan los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. Cabe destacar que este informe tiene como objetivo principal indagar como es el departamento administrativo de una institución hospitalaria en si de la Fundación Hospital San Antonio de Tariba, que cuentaatención medica y equipo de excelente calidad.
El mismo fue elaborado sobre la base de las funciones realizadas en dicho departamento y enmarcado en los parámetros organizacionales de la institución tales como: misión, visión, objetivos, estructura jerárquica.
El objetivo principal es obtener el aprendizaje y experiencia práctica en la ejecución de los procesos en el departamento administrativoy demás áreas vinculadas directamente como lo son contabilidad y depósito de farmacia de tal forma que en 8 semanas se logre cubrir y llevar a cabo todas las actividades y funciones inherentes al departamento de administración de la institución.
El informe fue elaborado siguiendo una metodología muy sencilla, (cual) mediante la investigación de asuntos del hospital y los conocimientosdel personal que labora en el mismo.











Capítulo I: La Empresa
1.1 Identificación de la empresa

Nombre: Fundación Hospital San Antonio de Táriba

Ubicación: Calle 8 casa nro. 5-52, sector centro de Táriba –Estado Táchira

Actividad económica: Servicios de la salud

1.2 Reseña histórica de la empresa

Historia del hospital san Antonio de tariba
ElHospital San Antonio, tiene sus orígenes en una pequeña casa, que poco a poco construyo don Gabriel cárdenas Martínez (taribero) siendo el constructor de la misma el maestro consolación (José Consolación Sánchez) lo que luego fue un albergue de niños y ancianos, contando con la atención de la sociedad “Hijas de María” y así es como nace un 22 de diciembre de 1888 el asilo dehuérfanos y el hospital de caridad. Con fecha 06 de enero de 1899, el presbítero Jáuregui estampa su firma en la escritura por medio de la cual don Gabriel cárdenas dona la casa para el funcionamiento del asilo de huérfanos y el hospital de los pobres.
Institución que va a contar con el aporte de diversas instituciones. Esta noble obra humana es dirigida en sus comienzos por las hermanas siervasde la sagrada familia, congregación fundada por monseñor Jesús Manuel Jáuregui, al cabo de 26 largos años de fructífera labor humana y de sacrificio, las hermanas siervas de la sagrada familia, lo mismo que el conductor de esta bella historia monseñor Jáuregui, dejan la obra en manos de otra congregación.
La nueva historia empieza cuando monseñor tomas Antonio san miguel. Primer obispode la diócesis de san Cristóbal, se dirige a la madre general en solicitud de hermanitas de los pobres de Maiquetía para que se encarguen del hospital san Antonio de Tariba, y el 26 de febrero de 1925, las nuevas religiosas pisaban tierra taribense. Si nos tocara hacer una síntesis de los 3 elementos claves que haya sido pieza fundamental en nuestro crecimiento colocaríamos:
1. vocación deserbio de las hermanitas de los pobres, siguiendo el ejemplo y dándole continuidad a la obra del padre machado y la madre Emilia.
2. contar con una equipo de profesionales y para profesionales con una alta vocación de servicio, docente y asistencial, con alta ética, seriedad y responsabilidad.
3. poder disponer a medida que han transcurrido los años, de alta tecnología y procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS