hbsbw

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013









Sistema de gestión de calidad y la vinculación con la prevención de riesgo
Control de la semana n°1
Silvia Vargas Ruiz
Gestión de calidad
Instituto IACC
14/04/2103Sistema de gestión de calidad y la vinculación con la prevención de riesgo
1) Sobre la entrevista. ¿Qué aspectos considera relevantes a destacar?
Luego de leer este artículo me parece unaentrevista muy interesante, respecto a los planes de emergencia con los cuales cuenta esta compañía, creo que es un digno ejemplo a seguir.
En esta entrevista el gerente general Iván Flores destaca puntosmuy importantes referentes a los planes de emergencia, como por ejemplo la exitosa evacuación que realizaron ante la presencia del terremoto presentado el de 27 de febrero del año 2010. Flores destacaque pese a los graves daños presentados en las instalaciones de la compañía, todos los trabajadores de está lograron salir intactos de la emergencia, gracias a que el personal conocía perfectamentelas zonas seguras como así el trayecto y la zona segura en altura,
Iván Flores destaca que efectivamente cuenta con un sistema de gestión de seguridad bajo la norma OHSAS 18.001 la cual contempla laidentificación, preparación y respuesta ante la emergencia.
Durante la emergencia se pudo comprobar el perfecto funcionamiento de las acciones descritas en su sistema de gestión de seguridad, estesistema se encuentra documentado, el cual describe todos los pasos a seguir basado en el plan de emergencia.
Desde mi punto de vista me parece que toda esta perfección se debe a la gran cantidad detiempo que le dedican a este tipo de capacitación, lo cual me parece muy lógico ya que la seguridad del trabajador es muy importante puesto que sin trabajadores no ay producción.
2) Principalessimilitudes y diferencias entre los sistemas de calidad y los de gestión de riesgo :
Una de las principales similitudes de calidad y gestión de riesgo es el compromiso social que esta compañía tiene, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS