hbvdccvgh
Páginas: 2 (254 palabras)
Publicado: 8 de noviembre de 2013
• Solido, Líquido y Gaseoso.
Los sólidos: *Son cuerpos rígidos, de forma y volumen definidos.
*Las fuerzas deatracción entre las partículas son mayores que las fuerzas de repulsión, por lo que las partículas se encuentran conglomeradas, moviéndose solo sus propias posiciones.
*Nopueden comprimirse. No fluyen. Algunos sólidos son cristalinos, es decir, existe un arreglo ordenado repetitivo de sus partículas en toda la masa del cuerpo. Otros sonsólidos amorfos.
Los Líquidos: *No tienen forma definida, pero si volumen determinado. * Las fuerzas de atracción y de repulsión entre las partículas son más o menos de lamisma magnitud. Las partículas se encuentran en contacto unas con otras, pero con cierta libertad de movimiento. *A presiones moderadas son prácticamente incompresibles,por que los espacios intermoleculares son muy reducidos. *Algunos líquidos se difunden unos en otros (son miscibles) aunque no a gran velocidad.
Gaseosos: *No tienen formani volumen propios sino toman la forma del recipiente que los que contienen y se expanden llenando por completo.* Las partículas se encuentran en constante movimiento,chocando una con otras y contra las paredes del recipiente, por lo que ejercen cierta presión (Fuerza por unidad de superficie) *Son fácil comprensibles, lo cual seconsigue ejerciendo presión para disminuir los espacios intermoleculares. *Los gases son los cuerpos menos densos, debido a que el volumen total del gas. *Dos o más gases sedifunden rápidamente constituyendo mezclas homogéneas.
49: ¿Indica correctamente que es un átomo?
• La unidad más pequeña posible de un elemento químico que
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.