hbvhb

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
CIRCUITOS ELECTRICOS I
UNIDAD 3
Análisis de redes en corriente directa
3.1 Características de la corriente directa
Se le llama Corriente Directa a la Intensidad(cantidad) de corriente que circula por un circuito eléctrico sin variaciones de polaridad, magnitud y dirección, es decir que desde el instante mismo que es producida por lafuente se mantiene constante en todos sus vectores

Si ya comprendemos las leyes fundamentales de la teoría circuitos, es decir la ley de OHM y las leyes de Kirchhoff,podremos aplicarlas en el desarrollo del análisis nodal y el análisis de lazo o de mallas, las cuales se basan tanto en la ley de corrientes de Kirchhoff y en la ley detensiones de Kirchhoff respectivamente.
Con estas técnicas es posible analizar cualquier circuito lineal mediante la obtención de un conjunto de ecuaciones simultáneas quedespués son resueltas para obtener los valores requeridos de corriente o tensión.




3.2 Solución de redes aplicando leyes de
Kirchhoff, método de nodos y método de mallas3.2.1 Análisis nodal
El análisis de nodos nos proporciona un procedimiento general para el análisis de circuitos con el uso de tensiones de nodo como variables decircuito.
La elección de nodo como variable reduce el número de ecuaciones que deben resolverse en forma simultánea.
En el análisis nodal interesa hallar las tensiones denodo. Dado un circuito con n nodos sin fuentes de tensión, el análisis nodal del circuito implica los tres pasos siguientes:
1.-Seleccionamos un nodo como nodo de referencia,este es al que comúnmente llamamos “tierra”, este nodo tiene potencial cero

Ya que seleccionamos el nodo de referencia designamos tensiones a los demás nodos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS