hbvn

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
De esta forma y con estos sencillos ejercicios de precalentamiento, evitarás lesiones musculares, distensiones de los ligamentos y cualquier accidente que se puedan causar con la realización de ejercicios físicos.
1. Es aconsejable que al comenzar la rutina de precalentamiento, se inicie con una caminata sin avanzar, es decir sin moverte del lugar donde te encuentras y gradualmente iraumentando la intensidad y el ritmo.
2. Es momento de comenzar con el cuello y para esto debes mantener en cuerpo erguido, los pies juntos y las manos agarradas detrás en la espalda y en esta posición comenzar a hacer movimientos hacia delante y atrás hasta tocar en pecho con la barbilla. Ahora comienza a hacer círculos con el cuello y a moverlo también de un lado a otro.
3. Separa ligeramente laspiernas, extiende los brazos y muévelos juntos de atrás hacia delante, haciendo círculos, mientras inspiras y luego espira lenta y profundamente con cada movimiento. Este ejercicio debe hacerse una diez veces y sin pausa, otras diez veces en sentido inverso.
4. En la misma posición del ejercicio anterior, abre los brazos de cruz, con las palmas de las manos hacia delante y lleva los brazos hacia atrásde forma enérgica, a la vez inspira y hecha el pecho hacia delante lo más que puedas.
5. Los pies juntos y comienza a alzar los brazos a los lados de la cabeza y, llevando ésta hacia atrás, espirando lentamente de manera que se termine de soltar todo el aire al momento de llegar a tocar los pies con las manos, sin flexionar las rodillas, repitiendo este ejercicio unas diez veces por día, sellegará a tocar los pies no sólo con las puntas de los dedos de las manos sino incluso son las palmas.
6. Los brazos en la misma posición y mientras se espira por la boca, se gira el tronco hacia la derecha y se vuelve a la posición inicial. Se repite la inspiración y la espiración moviendo nuevamente el tronco, pero esta vez hacia la izquierda. Este ejercicio, repetido unas diez veces al día, le daráa la cintura flexibilidad en la rotación, siempre que sea sólo de la cintura hacia arriba la parte del cuerpo que se mueva.
7. Separa ligeramente las piernas, coloca las manos sobre las caderas y flexiona la cintura hacia los lados, espirando al iniciar el ejercicio e inspirando al volver a la posición inicial. Tras hacer este ejercicio diez veces, debe flexionarse la cintura hacia adelantehasta tocar el pie derecho con la mano izquierda, a la vez que se espira.

Un precalentamiento tiene sentido por diversas razones:
El precalentamiento eleva la temperatura corporal y de los musculos, facilitando la actividad enzimática, lo cual a la vez, acrecienta el metabolismo de los músculos estriados. Los aumentos de la temperatura corporal y muscular promueven también aumentos en la cantidadde sangre y de oxigeno que llegan a los musculos.
Un ejercicio repentino y esforzado se puede vincular con un flujo sanguineo inadecuado hacia el corazón. Es menos probable que se produzcan lesiones musculares y articulares.

Los procedimientos de precalentamiento pueden ser:
Pasivos: No requiere ejercicios, se emplean los baños con agua caliente y otros medios.
Activos: Requierenejercicios.

Ejercicios de estiramiento o elongación
La flexibilidad es la capacidad de ejecutar movimientos conuna libertad y amplitud adaptada a las articulacionesinvolucradas. (Prof. Luis Erdociain).
Se deben realizar los ejercicios de estiramiento o elongaciónantes y después de la activiad física. Durante elprecalentamiento los ejercicios de elongación deben estar ubicados al inicio delmismo.Movilidad articular: Son los primeros movimientos, y consisten en giros y rotaciones suaves de las articulaciones, con estos ponemos en movimiento el sistema articular y aumentamos la temperatura del liquido sinovial de las articulaciones. Comenzamos con el cuello, luego los hombros, codos, caderas, rodillas tobillos.
Estiramiento: Comenzaremos con estiramientos suaves y continuos (sin estirones) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bv hbvn sdb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS