Hcanales

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Gutierrez mesias Cristian
H-CANALES
En este informe se muestra diferentes aplicaciones de diseños hidráulicos mediante el software HCanales y los resultados obtenidos y la explicación del mismo.Diseño de una Toma de Canal.
Tirante Normal y Critico de una Toma de Canal trapezoidal y rectangular.
En este caso los datos que tenemos son los siguientes
Q=1m3/s; b=0.80m; S=0.001; Z=1; n=0.025TIRANTE NORMAL:
Lo primero que observamos en los resultados es que el tirante normal que es la altura o profundidad (viéndolo de otro modo) del agua que llega a 0.8406 m que es menor la inclinacióndel talud y que genera una circulación de agua tranquila y sin ningún tipo de peligro.
El flujo que va recorrer por ese canal va ser subcritico es decir un flujo que no gener un daño en el diseñodel canal teniendo una velocidad de 0.8621 m/s. Pero haciendo una variación

Se puede notar aquí también que si el caudal en ese mismo canal aumenta a 3 m3/s, el diseño sufriría daños la velocidadque se produciría seria erosiva por lo que se debería cambiar, para modificar esta velocidad lo que se debe cambiar es la medida del talud a 2 o 3 eso cambiaria la alerta sobre la velocidad q generaerosión.
CAUDAL EN UNA TUBERIA
Teniendo como datos el tirante normal de .5 m diámetro de la tubería de 1 m la rugosidad de 0.015 y una pendiente casi minima de 0.01 obtenemos el caudal de 1.03 queen una tubería de este tipo y condiciones viene a ser un flujo Supercritico, teniendo una velocidad considerable. Haciendo unos cambios en la pendiente de la tubería y aumentando el diámetro de latubería tenemos un flujo mucho menos critico que el anterior con una caudal y una velocidad menor que; esto varia deacuerdo al terreno también.

CALCULO EN DISEÑO DE VERTEDEROS RECTANGULAR
Para estaaplicación teniendo la longitud de la cresta del vertedero de 1.5 y una carga sobre el vertedero de 0.5 menor medida que la cresta teniendo un numero de contracciones de 1 se obtiene un caudal no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hcanale V 3.0 Guia Para Usar Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS