Hcivil

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
I.U.P Santiago Mariño
Barinas-estado-Barinas.

El hombre como
Ser social

Sección: “C2” integrantes:Escuela: 42 Paul Garcia C.I: 24.114.755
Joel colmenares C.I: 21.615.416Luis Fernandez C.I: 24.747.857
Steward Araujo C.I 24.808.287


El hombre como ser social
Indiscutible mente, el hombre es un ser social ybiológicamente es imposible un ser humano fuera de la sociedad. Aprendizaje, costumbres, hábitos,  comportamientos o relaciones llevan al hombre a la vida que se entiende como humana, importancia que difiere un poco, según Psicólogos recocidos, con la poca atención que se ha prestado al contexto de este análisis. Lo social en el hombre forma parte indisoluble de su propio proceso de adaptación que fue capazde superar social y culturalmente sus carencias originarias y su propia falta de idoneidad para una posible adaptación individual y cultural al medio.
A todo este proceso de hacerse el hombre es lo que se califica como hominización. Los seres humanos llegamos a ser lo que somos a través de la sociedad y la cultura, aprendiendo a moldearnos a nosotros mismos con el lenguaje, losconocimientos, las costumbres y las formas de comportamiento que se empiezan a imitar y asimilar desde los primeros meses de vida.
Por lo que, en vista de lo anterior, se solicita que, los participantes  invitados a la presente discusión lleven a cabo un razonamiento de esta temática que aborda al Hombre como Ser Social, para que luego, al final de la lectura, procedan a los requerimientos de la cátedraEn este orden, a continuación se presenta una serie de información que coadyuva al análisis requerido:
Hombre y Sociedad
Esta combinación es inseparable; el hombre necesita de la Sociedad. Al respecto, existen dos (2) ideas fundamentales de la teoría de la evolución de Darwin, que ayudan a comprender mejor el papel social del hombre. Por una parte, la idea de equilibrio ser vivo-naturaleza, quesupone un equilibrio ecológico y una adaptación al medio  que le rodea. Por otra parte  el pensamiento de que el proceso de evolución se ha producido en virtud de una dinámica de constantes adaptaciones y desadaptaciones. El hombre puede ser considerado como fruto de un doble proceso de evolución biológica y de evolución social. La adopción de una posición erguida corrió pareja a un mayordesarrollo de las capacidades manipuladoras y hacedoras de las manos dando lugar a su vez, al empleo de útiles cada vez más idóneos para la obtención de alimentos y especialmente para la caza.
La estructura social
La idea más elemental que subyace en el concepto de estructura es que la realidad no es un caos. El esqueleto de un ser vivo es su sistema óseo. La estructura de un edificioviene dada en la forma en que se disponen las vigas, los pisos, los espacios, etc.
Una de las influencias más importantes en la conformación del concepto de estructura en la sociología provenga del pensamiento Marxista en el que ha existido una más nítida imagen estructural de la sociedad.
El concepto de estructura implica básicamente 3 elementos:
La idea de un conjunto o totalidad
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS