hckc

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
cos de la organización del trabajo taylorista, también introdujo cambios: consideró necesario aumentar los salarios de los trabajadores, de forma tal que los obreros pudieran también consumir losproductos fabricados por las empresas. De este modo, hubo una elevación del nivel de vida de los trabajadores, por sus altos salarios (aumentados con el propósito de elevar el nivel de producción de lasempresas y garantizar la venta de los bienes industriales entre los mismos) y su consiguiente aumento de la capacidad de consumo.
La expansión del fordismo, coincidió con el desarrollo del Estado deBienestar, el cuál no sólo cumplió el papel de garante de la nueva relación entre los obreros y los empresarios, sino que también intervino activamente en la economía.
Protegió el acuerdo según elcuál los trabajadores aceptaban la existencia de la propiedad privada de los empresarios sobre las fábricas y herramientas, y los empresarios aceptaban la existencia de sindicatos con los que había quenegociar constantemente.
Además, el Estado Benefactor se propuso como objetivo que todos tuvieran empleo, se preocupó por lograr la igualdad de oportunidades, la que se alcanzaba por las diferentesprestaciones sociales que brindaba el Estado.
También, produjo un gran aumento en los empleados públicos, porque realizaba actividades que requerían gran cantidad de trabajadores: construía grandesobras públicas, organizaba planes de salud complejos, tenía a su cargo los diferentes niveles del sistema educativo, etc.
Con el fin del fordismo, se da origen al período actual, conocido con el nombrede

cos de la organización del trabajo taylorista, también introdujo cambios: consideró necesario aumentar los salarios de los trabajadores, de forma tal que los obreros pudieran también consumirlos productos fabricados por las empresas. De este modo, hubo una elevación del nivel de vida de los trabajadores, por sus altos salarios (aumentados con el propósito de elevar el nivel de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS