Hd (alta definicion)

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Historia de la alta definición
Comparación visual de la resolución común de vídeo con la de alta definición.

La alta definición, conocida en inglés como High Definition (HD), es un proyecto que tiene más de 20 años de existencia, el cual se inició cuando la tecnología era aún analógica. Pretendía:

1. Elevar el número de líneas. PAL, de 625 pasaba a 1250. NTSC, de 525 a 1050.
2.Relación de aspecto: de 4:3 pasaba a 16:9, un formato más alargado, parecido a los formatos panorámicos cinematográficos (Cinemascope, Panavisión, etc.).
3. Elevar también la frecuencia de cuadro: de 25 imágenes por segundo al doble.
4. También más calidad de audio. Comparable a la obtenida en la reproducción de CD.

Llegaron a salir dos formatos de alta definición: D2 Mac y HD Mac, pero elgrave problema que tenían estos formatos era que el ancho de banda que necesitaban para emitir la señal de televisión era mucho mayor que el que permitía la televisión analógica. En Europa se intentó a toda costa que fuera compatible con el PAL. En Japón, en cambio, ignoraron la compatibilidad e intentaron acercar el PAL y el NTSC. En Japón se desarrolló más, pero en los dos sitios terminó siendoun fracaso absoluto.
Comparación de los distintos formatos

HDTV, cuatro veces la resolución estándar.


Resolución estándar.
[editar] Emisión digital en alta definición

La tecnología digital revitaliza la vieja aspiración de subir la calidad del estándar. Permite, gracias a la compresión, bajar el ancho de banda necesario para la emisión. Hoy en día se hace sobre todo por satélite,pero el cable y la Televisión Digital Terrestre son una opción asequible para el futuro.

En Estados Unidos cientos de cadenas ya emiten en alta definición, especialmente eventos deportivos en Pay Per View (PPV o pago por ver).

En Europa, hace dos años que empezó la emisión de Euro 1080, un nuevo canal de HD. Es el primero que trabaja con 1920 × 1080 píxeles, cumpliendo la normativa europea decompresión estándar. Éste se emite por el satélite europeo Astra y tiene un canal convencional y otro de eventos para Pay Per View. Actualmente, en España se emite Canal+ HD, Canal+ Deportes HD, Canal+ Acción HD, FOX HD, National Geographic HD, MTVHD y Canal+ Cine HD, canales de pago que se pueden ver con iPlus, a través de la plataforma de satélite Digital+. También algunas televisionesautonómicas emiten o han emitido en este formato, como Aragón Televisión (Aragón Televisión 2HD), Canal 9 (Canal 9 HDTV) en la Comunidad Valenciana, Televisió de les Illes Balears IB3 HD o TV3, en Cataluña (TV3 HD). En 2009 comenzaron las emisiones en pruebas en abierto de TVE HD, que desde abril de 2010 se comienzan a recibir en otras regiones de España. Este canal ya había tenido una corta andadura en 2008cuando retransmitió a través de Digital+ los Juegos Olímpicos de Pekín, sustituyendo en su frecuencia a Canal+ HD y desapareciendo tras la finalización del evento. En Asturias, la cadena autonómica TPA (Televisión del Principado de Asturias) comenzó sus emisiones en pruebas en HD con el partido del Real Oviedo contra el Mallorca B. Para conseguir el ancho de banda necesario, quitaron del mux loscanales TPA2 y Localia. En Madrid, desde febrero de 2010 emite en pruebas Telemadrid HD.

En México, la emisión digital de televisión el alta definición comenzó en México en los años 90 con Televisa, en colaboración con la compañía japonesa NHK. Desde 2005, tanto Televisa como TV Azteca abrieron sus canales de televisión abierta a canales HD. Actualmente en México se emite Canal de las EstrellasHD, Canal de la Ciudad HD, Canal 5 HD, Azteca 7 HD, Galavisión HD, Canal 11 TV México HD, Azteca 13-HD, Canal 22-HD y Canal 40 HD gratis en las principales ciudades de México (todos a excepción de Canal de la Ciudad HD, que se transmite solamente en la Ciudad de México); y en televisión de paga se pueden sintonizar canales como MTV-HD, National Geographic Wild HD, CNN -HD, FOX HD, FOX News HD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion hd
  • Alta Definicion
  • Equipos de Alta Definicion
  • Alta Definición Nuevas Tendencias
  • Maquillaje para alta definición
  • Tv de Alta Definición.
  • Videojuegos En Alta Definicion
  • Ultra Alta Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS