Hdad del valle sevilla

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
La Hermandad de El Valle de Sevilla (España) es una cofradía cuyo nombre completo es el de Pontificia, Real, Ilustre y Primitiva Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Nuestra Señora del Valle y Santa Mujer Verónica.
Contenido
[ocultar]

* 1 Historia
* 2 Escudo
* 3 Imágenes
o 3.1 StmoCristo de la Coronacion de Espinas
o 3.2 Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro
o 3.3 Nuestra Señora del Valle
* 4 Pasos
* 5 Sede
* 6 Hábito
* 7 Salida procesional
* 8 Enlaces externos

[editar] Historia

Efemérides: El origen de esta Hermandad es la fusión en 1590 de dos anteriores, en el convento del Valle: la de la Santa Faz que se funda en1450 en el convento del Valle y la de la Coronación, fundada en 1540 en la Iglesia de San Martín. En 1810 se cierra el convento y se trasladan a San Román primero, luego a San Andrés, en 1892 al Santo Ángel, y en 1970 se ubica en el templo de la Anunciación, donde se instala hasta la actualidad.

Curiosidades: Fue la primera hermandad sevillana que recibió el título de Archicofradía, concedido porel Papa Pío VII el 23 de diciembre de 1817. En el año 2002 la Virgen del Valle es coronada en la Catedral, y un grupo de hermanos sufraga los gastos de una nueva corona de oro inspirada en la actual, por lo que al estar ésta en el taller del joyero, se utilizó para su salida, excepcionalmente una corona dieciochesca. El año 2003 lució su nueva corona. La Hermandad porta en un pasito una reliquiade la Santa Espina.

Hermandad clásica y señera de la tarde del Jueves Santo, nos remonta su discurrir por las calles de Sevilla al siglo XVIII. Hermandad muy familiar, sabe guardar sus tradiciones.

* Título de Archicofradía. Concedido por Su Santidad el Papa Pío VII, el 16 de diciembre de 1817.
* Título de Real. Otorgado por Su Majestad el Rey Carlos IV, el 13 de enero de 1808.* Título de Pontificia. Distinción concedida por Su Santidad el Papa León XII, el 22 de marzo de 1825.
* Primitiva. Por ser la primera Hermandad de Sevilla a la que se le concedió el título de Archicofradía.

[editar] Escudo

El Escudo de la Hermandad del Valle esta formado por el escudo de la Casa Real Española y el escudo de Su Santidad Pío VII, ambos surmontados por la Cruz de San Juande Jerusalén, sobrecargada de una corona de espinas y una caña traversa. El escudo de la Casa Real Española procede de la concesión a la Hermandad del título de Real, por el Rey Carlos IV en el año 1808.

El escudo son las Armas Reales de España, que se blasonan de la siguiente forma: Escudo Cuartelado, el primer y cuarto cuartel corresponden a Castilla, en campo de plata un castillo de gulesaclarado de azur y mazonado de sable. El segundo y tercer cuartel corresponden a león, en campo de plata un león de púrpura coronado, linguado y uñado de oro.

En escusón, en campo de azur tres flores de lis de oro, colocadas en dos y uno, rodeada de una bordura de gules. Entado en punta una granada al natural y hojada de sinople. La Corona Real, rodeada del Toisón de Oro.

Escudo de SuSantidad Pio VII. Por la concesión a la Hermandad del título de Archicofradía, por el Papa Pío VII en el año 1817.

El escudo pertenece a Su Santidad Pío VII, cuya descripción es la siguiente: Escudo ovalado y partido. En el primer cuartel, sobre campo de oro, monte en su color sumado de una Cruz latina, sobrecargada de la palabra latina PAX. Segundo cuartel; en jefe y campo de azur tres estrellas deocho puntas de plata. Sobre gules banda de oro con tres cabezas de moros en su color. Todo timbrado de la tiara Papal.

La Tiara es el primer símbolo de la Heráldica Eclesiastica, se representa con tres coronas: En el siglo XII se le añaden las dos cintas de su parte posterior y posteriormente el mundo y la cruz. Las llaves tienen significado sobrenatural.
[editar] Imágenes
[editar] Stmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEVILLA VALLE
  • Geología Sevilla Valle Colombia
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS