hdfbv

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Cómo ser feliz viviendo cada día mejor

Las actividades, oportunidades y actitudes del día a día pueden ser armas poderosas para ser feliz. Un pensamiento positivo puede abatir eficazmente cualquier momento de malestar, tristeza o mal humor. Recuerda que la felicidad es una elección propia y no un estado que debe ser alcanzado o una situación que te suceda. Lo importante es darse cuenta deeste concepto y tratar de aplicarlo tantas veces al día como sea posible. En este artículo encontrarás pasos que te mostrarán cómo cambiar o reforzar hábitos, aprendiendo a ser feliz viviendo cada día mejor.

1Vive el presente. 
En el instante en que te das cuenta de que el presente es el único que puede darte felicidad, es cuando realmente comienzas a ser feliz. Debes vivir cada instante a pleno,dejando atrás el pasado y permitiendo al futuro que se transforme en presente a su propio ritmo.
No debes anclarte al pasado, ya que no está más en tu vida. No puede darte felicidad algo que ya no está.
No debes vivir proyectado permanentemente hacia el futuro, ya que vive solamente en tu mente. Puede que ese futuro sea totalmente diferente al que habita en tu mente. No te mereces vivirpreocupado por algo que no tienes la certeza que vendrá.

2Toma conciencia de que la felicidad no viene aparejada de logros externos.
Muchas veces estamos buscando cosas externas para ser felices. Puede que alguna vez hayas pensado: “Cuando tenga una casa seré feliz”, “Cuando me compre aquel auto seré feliz”, “Cuando me den ese trabajo seré feliz”. La felicidad depende de ti mismo, está en ti. Nodebes dejar tu felicidad en mano de situaciones o de acontecimientos, la felicidad está en la base de todo lo que hagas, es tu estado natural.
Saca de tu mente el concepto de que la felicidad es una consecuencia de las cosas, en realidad la felicidad es una prioridad y después vienen las cosas, tú debes ser feliz hagas lo que hagas.
Debes darte cuenta que cualquier persona tiene el derecho a serfeliz. No busques la felicidad fuera, no la relaciones a ciertas situaciones futuras o resultados deseados.

3Encuentra el lado positivo a todo lo que hagas. 
Hay deberes u obligaciones que, aunque a todos a veces no nos gustan, debemos hacerlos, ya que son necesarios para nuestra vida. Por eso no debemos tener sentimientos negativos hacia ellos. Ya sea el estudio o el trabajo, estemos dondeestemos, éstos nos hacen crecer como personas.

4Practica meditación diaria. 
Aunque inviertas unos momentos breves en meditar por las mañanas, descubrirás que es una actividad muy beneficiosa para aflorar la felicidad en ti.
Siéntate en un lugar tranquilo, relájate, respira profundo y toma conciencia de tu cuerpo, de tus sensaciones y al movimiento que realizas al respirar.
Evoca una imagen quete provoque amor o felicidad, enfocándote en la emoción que te produce y soltando esa imagen para poder realmente vivir unos momentos esa felicidad o alegría.
Dedica los últimos minutos a analizar tus pensamientos y tu mente, como si fueras un espectador que está mirando una película. Cuando tomas conciencia los pensamientos se calman o se apaciguan.

5Haz permanentes afirmaciones de lafelicidad. 
Antes de dormirte por las noches, dirígete a lo más profundo de tu ser y recuérdate que eres conciencia, felicidad y energía y, que quieres vivir tu día a día desde allí.

6Ten una actitud positiva. 
Trata de estar conciente al 100% de cada cosa que realices en el día, toma conciencia y moviliza la felicidad y la energía a tu actividad diaria. Ya sea en el trabajo, haciendo ejercicios,comprando o con la familia, sé conciente de cada momento y disfruta al 100%.

7Conéctate con las personas que quieres y aprecias. Las relaciones que son positivas siempre contribuyen a tu propia felicidad, ya que te proveen amor, apoyo, significado y te ayudan a mejorar tu autoestima. Relaciónate y no tengas temor de profundizar vínculos positivos que te hacen tanto bien.
Aléjate de malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS