hdfghd

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Actualmente la juventud constituye una gran parte de la sociedad ya que son quienes se están encargando de cambiar lo pilares de la sociedad para convertirla en una comunidad más justa y digna, los medios de comunicación masiva le ha abierto de una manera imaginable la libertad de expresión y la necesidad de intercambiar ideas con otro jóvenes.
Nuestra investigación trata sobrealgunos de los problemas más comunes que presenta la juventud hoy en dia, en cualquier parte del mundo, como son: las drogas, la prostitución, la violencia, el abuso sexual, la falta de empleos y de una sociedad que los acepte tal y como son.

































Juventud

Definir juventud parece relativamente sencillo porque en todas culturas a lolargo de la historia existe la experiencia del tránsito de la etapa temprana a la vida adulta. Algunas culturas, grupos humanos y sociedades celebran ritos de iniciación cuando los hombres y mujeres de su comunidad llegan a cierta edad, esto es, a su etapa juvenil.
Sin embargo, la dificultad de definir juventud consiste en que este concepto se refiere a un "conjunto social muy heterogéneo", yasea por una condición de hábitat (rural o urbano), condición socioeconómica, por pertenencia a un subgrupo de edad, nivel educativo, madurez psicológica y por las propias diferencias que se manifiestan entre las mujeres y los hombres.Es por esto que para autores como Bordieu, juventud "no sería más que una palabra", un término convenido para referirnos a un grupo de población en particular. Esdecir, juventud es sólo un nombre, pues de él no se pueden abstraer notas esenciales por las que podamos caracterizar a la población con cierta edad y que llamamos juventud.
La juventud ha empezado a cumplir un rol protagónico en nuestra sociedad.
¿Pero qué es ser joven hoy en día? quien es joven, ¿sólo quienes tienen determinada edad? O es algo más que eso
* La juventud es una etapa de la vidahumana, también perdura durante toda nuestra existencia.
* Hoy en día los jóvenes tienen muchas responsabilidades debido al entorno en que se encuentran, por ejemplo, a las necesidades y al cambio que dan.
*Muchas veces los jóvenes se encuentran en dificultades y por eso fácilmente caen en actitudes depresivas
*En esta etapa de la juventud también se encuentra el querer al sexo opuesto, o mejordicho una ilusión de sentimientos.
La juventud ha sido definida desde aproximaciones demográficas, sociales, psicológicas, culturales y otras.
De esta manera se trata de superar de la consideración de juventud como mera categorización por edad. Se incorpora en los análisis la diferenciación social o a la cultura.
La juventud no solo es un proceso biológico, sino psicológico, social y cultural.Esta consideración debe ser tomada en cuenta al momento de realizar propuestas de políticas dirigidas a este sector. La pertinencia implica tomar en cuenta del punto de vista de aquellos a quienes van dirigidas las distintas propuestas.
Para quienes diseñan ya sea iniciativas legales, propuestas programáticas o marcos institucionales todo resulta pertinente, desde su punto de vista, por lo que esnecesario evaluar su educación a un grupo que presenta una gran heterogeneidad.
Juventud: En esta edad comienza a los 15 años aproximadamente hasta los 25 años donde le darán comienzo a la edad de la adultez que es la más larga. La juventud es el periodo de cambio comprendido entre la pubertad y la edad adulta. El joven o adolescente está sexualmente desarrollado, pero carece de la necesariaexperiencia y la madurez emocional para tratar con equidad todos los problemas que caracterizan la vida adulta.
El ideario de “juventud” tiene asociadas una serie de connotaciones que hacen complicada su definición. Son muchos los abordajes que se pueden adoptar para acercarnos al concepto de «juventud» o para encuadrar quiénes son «jóvenes». En ocasiones, la postura que se tome
será determinante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS