hdfhasghfdshfh

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
la cuenta corriente es un contrato entre un banco y un cliente que establece que la entidad cumplirá las órdenes de pago de la persona de acuerdo a la cantidad de dinero que haya depositado oal crédito que haya acordado. Dicha cuenta puede ser abierta y administrada por una persona o por un grupo de personas; en este último caso, según las condiciones, todos los individuos pueden estarhabilitados para operar.
El propietario de una cuenta corriente puede disponer del dinero a través de un cajero automático, la ventanilla de caja o algún tipo de talonario (como un cheque). Es posible realizardescuentos de efectos, vincular pagos a la cuenta y cobrar o pagar intereses o impuestos, por ejemplo
Los cheques y las tarjetas son los medios de pago más usuales que están asociados a una cuentacorriente. Existen dos tipos de tarjeta: la tarjeta de crédito (cuyo resumen debe ser abonado al finalizar un periodo: es decir, cuando el cliente paga un producto o servicio con esta tarjeta, adquiereuna deuda y no entrega el dinero de manera inmediata) y la tarjeta de débito (el dinero es restado automáticamente de los fondos del cliente).
Cada banco tiene sus requisitos para la apertura de unacuenta corriente. Por lo general la entidad se encarga de verificar la capacidad de pago (para saber qué cantidad de crédito puede entregar el banco sin que existan riesgos) y el origen de losingresos (para evitar movimientos ilegales).
Cuando el cliente incurre en una deuda mayor a la acordada con el banco (lo que se conoce como “girar al descubierto”) y demora en pagarla, debeabonar intereses o punitorios.
Las cuentas de ahorro son productos que te ofrecen los bancos, en los que puedes guardar tu dinero, recibir intereses establecidos por tu entidad bancaria y disponer de tus ahorros encualquier momento mediante retiros en cualquiera de las sucursales de tu banco con libreta o tarjeta débito, de igual manera puedes hacer retiros con tu tarjeta débito en cajeros electrónicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS