hdfhdhfdg

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El concepto luz se define como una onda electromagnética compuesta por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibidopor el ojo humano.
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio, Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse.Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía. La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan através del espacio transportando energía de un lugar a otro.
Las ondas luminosas son ondas electromagnéticas cuya frecuencia está dentro del rango de la luz visible.
La luz presenta tres propiedadescaracterísticas:
Se propaga en línea recta.
La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz (el rayo es unarepresentación, una línea sin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor).
Un hecho que demuestra la propagación rectilínea de la luz es la formación de sombras. Una sombra es unasilueta oscura con la forma del objeto.

Se refleja cuando llega a una superficie reflectante.
La reflexión de la luz se representa por medio de dos rayos: el que llega a una superficie, rayoincidente, y el que sale "rebotado" después de reflejarse, rayo reflejado.
Si se traza una recta perpendicular a la superficie (que se denomina normal), el rayo incidente forma un ángulo con dicha recta,que se llama ángulo de incidencia.
La reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimenta un rayo luminosos al chocar contra la superficie de los cuerpos. La luz reflejada sigue propagándosepor el mismo medio que la incidente.
La reflexión de la luz cumple dos leyes:
- El rayo incidente, el reflejado y la normal están en un mismo plano perpendicular a la superficie.
- El ángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS