hdfhfgh

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
El moquillo:
El moquillo, también conocido como distemper canino, es una de las enfermedades contagiosas más comunes y mortales para los perros.
El moquillo afecta al aparato digestivo y al aparatorespiratorio de los perros. En casos avanzados, también puede afectar al sistema nervioso.
Esta enfermedad es causada por un virus de la familia paramixoviridae, similar al del sarampión humano.Este virus también afecta a los otros cánidos (perro salvaje, lobo, lobo, comadreja, zorrillo, tejón, nutria, leopardos y leones) pueden ser afectados por el virus del moquillo canino. Esta enfermedadpersiste en casi todos los animales.

GASTRITIS
Es la inflamación y daño de la mucosa del estómago que ocurre como una agresión. En los gatos es muy común la gastritis de tipo aguda debido a laingesta de cuerpos extraños lineales e infecciones virales. El signo clínico predominante es el vómito y cuando este vómito se hace persistente se convierte en una gastritis de tipo crónico. Estaenfermedad persiste en casi todos los animales.
ENTERITIS AGUDA.
Se trata de la inflamación de la mucosa intestinal del intestino delgado. Suele acompañarse de gastritis, produciendo las llamadasgastroenteritis agudas, cuyos síntomas más evidentes son los vómitos y las diarreas, además de anorexia, apatía, deshidratación.
Entre las causas que las provocan encontramos enfermedades víricas, bacterianas yparasitarias, cambios bruscos en la dieta, ingestión de tóxicos y alimentos en mal estado, cuerpos extraños como arena o basura, etc, así como mal funcionamiento de órganos como el hígado, losriñones o el páncreas. atacan a la gran parte de animales incluyendo el cerdo.
COLITIS AGUDA.
La colitis aguda es una inflamación del colon (en el intestino grueso). Las causas más comunes sonparasitarias, bacterianas, presencia de cuerpos extraños (como huesos, basura, material vegetal...) y alergia alimentaria. Los síntomas pueden ser desde muy leves a bastante severos, e incluyen diarrea,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS