hdfty

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
LA INFIDELIDAD EN LA RELACIÓN DE PAREJA
Nathalie Vargas Cruz
Dirigido por:
Carmen Elvira Navia Arroyo
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DECOLOMBIA
2005


LA INFIDELIDAD EN LA RELACIÓN DE PAREJA


“Año tras década tras siglo representamos una y otra vez este antiguo guión: nos pavoneamos, acomodamos las plumas,flirteamos, nos hacemos la corte, nos deslumbramos, y nos atrapamos mutuamente. Luego hacemos nido, nos reproducimos, nos somos infieles y abandonamos el redil. A corto plazo, embriagados de esperanza,flirteamos otra vez. Con eterno optimismo…”


Fisher

Resumen
A lo largo del presente escrito, se pretende hacer una revisión del concepto de infidelidad, abordando el tema desde laperspectiva de la psicología, y contemplando aspectos tales como la monogamia y la poligamia, la relación de pareja y el matrimonio, los tipos de infidelidad, los factores asociados al eventoinfiel, así como sus consecuencias. También se hará una revisión de diferentes estudios, que se han desarrollado en torno al tema, y de los modelos explicativos que surgen a partir de estos, con elfin de facilitar la comprensión de la dinámica que se da en la infidelidad, y de las diversas formas de abordarla desde la terapia de pareja.
Palabras clave: infidelidad, monogamia, poligamia,modelos explicativos.
Introducción
En la cultura occidental, el ser humano se encuentra casi a diario, enfrentando el tema de la infidelidad; ya sea como tema principal del “talk show” delmomento, el asunto básico de una conversación social, la causa de una polémica en una clase sobre familia, observándola en la telenovela más vista de la época, como trama central o, por qué no,experimentando la situación en carne propia. Y con base en esto cada quien parece ser la autoridad en el tema, no solo exponiendo sino argumentando y exigiendo respeto por su punto de vista.
Pero
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS