HDHBSDJlskjÑDL

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Los países con el mejor medio ambiente
El informe de la OCDE califica con un 6,6 la nota media de España en materia medioambiental
El índice "Better Life" de la OCDE compara la calidad del medioambiente de sus países miembros y los clasifica de acuerdo a diversas variables. Sus responsables pretenden concienciar a instituciones, empresas y ciudadanos y fomentar la toma de medidas para mejorarsu medio ambiente y, con ello, su salud y su calidad de vida. Los siete primeros países del ranking son los siguientes:
1. Suecia: es el único país en lograr la nota más alta, un 10 sobre 10, en elíndice "Better Life" de la OCDE. En Suecia, solo el 2% de la población asegura carecer de acceso a espacios verdes. El aire que respiran los suecos es el más sano de Europa, a tenor del dato delas partículas contaminantes PM10, capaces de producir problemas de salud, en especial en los niños, como asma, enfermedades cardiovasculares o cáncer de pulmón y reducir, por tanto, la esperanza de vida. Eneste país, los niveles de PM10 son de 10,5 microgramos por metro cúbico (µg/m3), la más baja de los miembros de la OCDE. Las emisiones de esta partícula en Suecia han descendido, además, un 1,9% demedia anual desde 1990. El acceso al agua también logra la nota más alta; el 97% de los suecos están satisfechos con la calidad de su agua.
2. Reino Unido: logra un 9,7 de media. El 6% de losbritánicos cree no tener espacios verdes cercanos y un 97% se encuentra satisfecho con la calidad de su agua. En cuanto a las partículas contaminantes PM10, los niveles registrados se sitúan en el 12,7 µg/m3,por debajo de la media europea (22 µg/m3). Las emisiones de PM10 han descendido en este país un 3,5% desde 1990.
3. Islandia: el medio ambiente islandés obtiene una nota de 9,6. Las emisionescontaminantes de PM10 son de 14,5 µg/m3, las cuales han descendido un 2,6%. El 97% de los islandeses cree que el agua que consumen es de calidad, por encima de la media europea (un 85%).
4. Alemania: su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS